domingo, 15 de noviembre de 2020

Eliminatorias: Comenzó la cuarta jornada

Con cinco partidos da inicio este domingo la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2021/22. Con dos fechas por jugar Senegal ya aseguró su clasificación gracias a un gol de Mané en tanto que Comores logró un triunfo importantísimo para su objetivo de meterse por primera vez en una CAN. 
La jornada empezó en Burundí, donde el local obtuvo su primer triunfo en el Grupo E para mantener las chances. Fue 3-1 sobre Mauritania con goles de Youssouf Ndayishimiye y Ntibazonkiza, en dos ocasiones. El empate parcial para la visita fue obra de Mamadou Niass. Con este empate, las Golondrinas suman 4 unidades y quedan a uno de Mauritania. El líder Marruecos (7) visita a República Centroafricana (3) el próximo martes.

En el Grupo A Chad sumó su primer punto al empatar con el líder Guinea (8). Los guineanos se adelantaron con tanto de Naby Keita en el primer tiempo  pero sobre el cierre de esa primera parte Ahmat Abderamane puso el 1 a 1 en el Stade Omnisports Idriss Mahamat Ouya de N'Djamena. Este grupo también lo conforman Namibia (3) y Malí (7) que se enfrentan el martes. 
 
En el Grupo G la gran revelación está siendo el seleccionado de Comores que permanece invicto y lidera con 8 puntos. Gracias al triunfo 2-1 sobre Kenia quedó a solamente un punto de su primera clasificación a una CAN. Los Celacantos comenzaron ganando con un gol de El Fardou Ben Mohamed pero los keniatas igualaron por intermedio de Masud Juma. Ni bien comenzó la segunda parte apareció Faïz Mattoir para el gol del triunfo. A los isleños le queda recibir a Togo (1 punto) y visitar a Egipto (5) para concluir la etapa de grupos. Estos dos seleccionados se verán las caras el martes en suelo togolés.
El Grupo I tiene al primer acompañante de Camerún -ya clasificado como anfitrión- ya que Senegal ganó su cuarto partido y tiene con 12 puntaje ideal. Sobre el cierre del partido como visitantes de Guinea Bissau, Sadio Mané fue el encargado de anotar el 1-0 para la clasificación de los Leones de Teranga a su CAN número 16. Guinea Bissau quedó con tres unidades muy complicado ya que si Congo (6) vence mañana a Eswatini (0) como visitante le sacará seis puntos con misma cantidad por jugar.

Por último, en el Grupo J Guinea Ecuatorial cerró una doble jornada inmejorable al vencer nuevamente a Libia, esta vez como local. El Nzalang Nacional se impuso por la mínima con un tremendo zurdazo de Iban Salvador en la primera parte. Así, los ecuatoguineanos suman 6 puntos y quedaron a tres de Túnez (líder con 9) que el martes visita a Tanzania (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario