domingo, 29 de noviembre de 2020

Champions: Comenzó la edición 2020-21

La jornada del viernes tuvo a Al Ahly nuevamente como campeón de la Champions por novena vez en su historia. Y rápidamente ya comenzó la edición 2020/21 del mismo certamen con los encuentros de ida de la ronda preliminar en la pelea por ingresar a la fase de grupos.
La mayoría de las series comenzaron parejas pero hay dos equipos que ya pueden ir pensando en la siguiente instancia: el CS Sfaxien (Túnez) y el Jwaneng Galaxy (Botswana) -foto-. Los tunecinos visitaron en Zanzíbar al Mlandege y se impusieron 5-0 con triplete de Firas Chawat más goles del nigeriano Eduwo y Amamou; mientras que el campeón de la Liga de Botswana goleó como local 4-0 al US Zilimadjou (Comores) con tantos de Resaobaka Thatanyane, Isaac Paeye, Thero Setsile y Lemogang Maswena.

En Ndola, el Forrest Rangers (Zambia) no pasó del 0-0 ante el AS Bouenguidi y la semana que viene irá por el pasaje a Gabón para definir quien es el rival del TP Mazembe (RD Congo) en la primera ronda. Aquí ya hay un cruce definido porque como el Mekelle 70 Enderta (Etiopía) se retiró por la situación que atraviesa su país el Al Ahly Benghazi libio se medirá ante el Esperance tunecino.

Hubo otro empate sin goles en Manzini, donde el Young Buffaloes (Swazilandia) no pudo con el Le Messager Ngozi (Burundí).

El MC Alger (campeón en 1976) comenzó ganando en su visita al Buffles du Borgou (Benín) con gol de Miloud Rebiai pero los benineses alcanzaron el 1-1 final por intermedio de Fehintola.
Al Hilal de Sudán venció 1-0 al Vipers ugandés en encuentro disputado en Entebbe. Waleed fue el autor del único tanto del partido. El 1-0 como visitante fue el resultado que más se repitió. Además de Al Hilal, los que ganaron en esta condición fueron Kaizer Chiefs, Enyimba, Nkana, Petro de Luanda y Simba según el siguiente detalle:
  • PWD Bamenda (Camerún) 0-Kaizer Chiefs (Sudáfrica) 1 (Eric Mathoho)
  • Rahimo (Burkina Faso) 0-Enyimba (Nigeria) 1 (Victor Mbaoma)
  • Bantu (Lesotho) 0-Nkana (Zambia) 1 (Idris Mbombo)
  • Akonangui (Guinea Ecuatorial) 0-Petro de Luanda (Angola) 1 (Azulao)
  • Plateau United (Nigeria) 0-Simba (Tanzania) 1 (Clatous Chama)
Pocos triunfos locales
Además de la goleada del Jwaneng Galaxy solamente hubo cuatro equipos más que pudieron ganar en su casa. APR (Rwanda) le ganó 2-1 al Gor Mahia (Kenia) en el Nyamirambo Regional Stadium de Kigali. Racing de Abidjan (Costa de Marfil) se impuso 1-0 al ASKO Kara togolés. Mientras que AS SONIDEP (Níger) venció 2-0 al Mogadishu City (Somalía). Y por último, el CR Belouizdad argelino fue más que Al Nasr (Libia) y se quedó con el triunfo 2-0 por goles del beninés Koukpo y Nessakh. 
Otros resultados
Ashanti de Siguiri (Guinea) 1-Stade Malien (Malí) 2
Gambia Armed Forces (Gambia) 1-Teungeth (Senegal) 1
AS Otoho (Congo) 1-Al Merreikh (Sudán) 1 
FC Nouadhibou (Mauritania) 1-Asante Kotoko (Ghana) 1
Costa do Sol (Mozambique) 1-FC Platinum (Zimbabwe) 2

0 comentarios:

Publicar un comentario