domingo, 13 de diciembre de 2020

Sub 20: Mozambique y Namibia clasificados

Siguen sumándose seleccionados inéditos como clasificados para la CAN Sub 20 de 2021 que tendrá lugar en Mauritania entre febrero y marzo del año que viene. De los clasificados hasta el momento, salvo Gambia -campeón de la zona Oeste A- el resto participará en la CAN de la categoría por primera vez. Uganda y Tanzania se quedaron con los dos cupos para la zona Centro-Este mientras que la zona Sur tendrá este domingo la final en Sudáfrica entre Mozambique y Namibia con sus pases asegurados.
En las semifinales del viernes, Namibia se impuso 1-0 a Angola con tanto de Steven Damaseb. En el segundo turno del Estadio Wolfson de Port Elizabeth, Mozambique y Zambia terminaron empatados sin goles pero en los penales fue triunfo mozambiqueño por 5 a 4. 

La jornada dominical en el Nelson Mandela Bay definirá al campeón de la zona pero ambos ya tienen asegurado el pase a Mauritania 2021. Además, La Liga Santander y el Villarreal ofrecerá la oportunidad al mejor futbolista del torneo de visitar España y entrenar con las formativas del club.

También está en juego el clasificatorio de la Zona Oeste B en Benín, donde las semifinales serán entre Níger y Ghana y por el otro lado Burkina Faso ante Costa de Marfil. Los dos finalistas clasificará a la CAN Sub 20.

Restan por jugarse los clasificatorios de la Zona Norte y de la Zona Central. El primero otorga dos cupos y comienza el martes en Túnez donde los dos primeros del todos contra todos (el local más Egipto, Marruecos, Argelia y Libia) clasificarán; mientras que la Zona Central otorga dos cupos que se dirimirán en Guinea Ecuatorial también a partir del 15 con dos zonas: la A compuesta por el local, Chad y República Centroafricana y la B conformada por Camerún, Congo y RD Congo.

0 comentarios:

Publicar un comentario