sábado, 19 de diciembre de 2020

Sub 20: Solo quedan dos lugares

Ghana y Burkina Faso ya habían asegurado su lugar en la CAN Mauritania 2021 por su pase a la final del clasificatorio de la Zona Oeste B en Benín sumándose al anfitrión, a Gambia y a los debutantes Uganda, Tanzania, Mozambique y Namibia. Pero este sábado en el Charles de Gaulle de Porto Novo los ghaneses se impusieron 2-1 para además consagrarse campeones de su zona. Kouamé Jean Fiacre Botue adelantó a los burkineses pero Ghana lo dio vuelta con un tanto en cada tiempo: primero Daniel Afriye y luego Precious Boah.

Entre tantos debutantes, ambos equipos pondrán un poco más de experiencia en la CAN de Mauritania, ya que Ghana fue campeón continental en tres ocasiones (1993, 1999 y 2009) y jugará su CAN número 12 entre los Sub 20, en tanto que Burkina Faso la jugará por cuarta vez siendo el cuarto puesto en 2003 su mejor performance.

La Zona Central también definió a sus dos clasificados en Guinea Ecuatorial aunque aún resta la final del 22 de diciembre en el Estadio Nacional de Malabo. En el único duelo del Grupo A -por retiro de Chad- el local no pudo con República Centroafricana (se impuso 2-1) y estos jugarán por primera vez una CAN Sub 20 además de la final por el título ante Camerún, que se quedó con el Grupo B tras empatar 1-1 con RD Congo y vencer 3-1 a Congo. 

Con diez equipos ya clasificados solo resta conocer los representantes de la Zona Norte, que desde el martes se está disputando en Túnez. Con el retiro de Egipto, por más de 15 casos positivos de COVID en su plantel, los que luchan por los dos cupos son el local, Marruecos, Argelia y Libia. Por el momento se disputaron dos encuentros (Túnez 1-Argelia 1 y Marruecos 1-Argelia 0) y la actividad sigue el lunes 21 con Marruecos vs Túnez y Argelia vs Libia. En sistema de todos contra todos los dos que más sumen serán los clasificados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario