viernes, 30 de noviembre de 2018

CAF Awards: Todos los nominados

El 8 de enero de 2019, en Dakar -capital de Senegal-, será la gala de los CAF Awards que premian a los mejores exponentes del fútbol africano. La Confederación Africana de Fútbol ha dado a conocer los distintos nominados en cada una de las categorías. La que se lleva las principales miradas es la de mejor jugador africano del año, en la que el egipcio Mohamed Salah buscará mantener el cetro del continente. 

El argelino Mahrez y el gabonés Aubameyang, ganadores en 2016 y 2015, respectivamente, también están en el amplio listado de 34 candidatos. Además, aparecen varios representantes del Esperance tunecino, el último campeón de la Champions: los tunecinos Taha Khenissi y Anice Badri, el camerunés Franck Kom y el argelino Youcef Belaili.

Todos los nominados
El ganador de este premio -al igual que el de la rama femenina- será determinado por los votos del Comité Técnico y de Desarrollo de la CAF, expertos en medios, leyendas y entrenadores de los mejores ocho equipos de la Champions y la Confederation Cup más los de entrenadores y capitanes de los equipos nacionales de las 54 federaciones miembros. 

Entre las mujeres son 15 las candidatas y se destaca la presencia de la joven Abdulai Mukurama, autora de 7 goles en la experiencia de Ghana en el Mundial Sub 17 de Uruguay. La nigeriana Asisat Oshoala -ganadora los últimos dos años- y sus compatriotas Francisca Ordega y Desire Oparanozie también aparecen entre las elegidas.
El Jugador Juvenil del Año saldrá de Hakimi (Dortmund/ Marruecos), Ndidi (Leicester/ Nigeria), Onana (Ajax/ Camerún), Ismaila Sarr (Rennes/ Senegal), Benhalib (Raja Casablanca/ Marruecos) y Kessie (Milan/ Costa de Marfil).

También serán premiados los mejores entrenadores y los mejores seleccionados tanto en la rama masculina como en la femenina. Madagascar y Mauritania, por ejemplo, aparecen entre los candidatos a mejor seleccionado masculino tras clasificar por primera vez a una Copa Africana de Naciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario