sábado, 24 de noviembre de 2018

CAN Femenina: Nigeria sigue adelante

Nigeria, bicampeón vigente y máximo ganador de la Copa África para mujeres, goleó a Guinea Ecuatorial en el cierre del Grupo B y se metió en las semifinales de Ghana 2018. Lo acompañará Sudáfrica que empató con Zambia y se adjudicó la zona.
Las nigerianas, que ganaron 8 de las últimas 10 ediciones del certamen, comenzaron con caída en su partido inaugural ante Sudáfrica pero se recuperaron goleando a Zambia y hoy a Guinea Ecuatorial -campeonas 2008 y 2012-. Las ecuatoguineanas venían de dos goleadas y en su despedida no hubo excepción. Nigeria se impuso 6 a 0 y los goles llegaron por intermedio de Asisat Oshoala (3), Desire Oparanozie, Francisca Ordega y Rita Chikwelu. Así, el equipo de Thomas Dennerby quedó en el segundo puesto y se medirá en semifinales ante el primero del Grupo A: Camerún.

Sudáfrica, que llegó con dos victorias al Accra Sports Stadium, se adelantó con tanto de Thembi Kgatlana pero Zambia alcanzó la igualdad a través de Racheal Kundananji. El 1-1 no se modificaría y así las Banyana Banyana se aseguraron el primer puesto del Grupo con 7 puntos. En semifinales, el equipo de Desiree Ellis se verá las caras ante el sorprendente Malí, que pudo superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

De los cuatro semifinalistas habrá tres que serán los representantes africanos en el Mundial de Francia 2019. Los dos finalistas más el ganador del partido por el tercer puesto dirán presente en la octava edición del Mundial Femenino, a disputarse del 7 de junio al 7 de julio del año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario