martes, 6 de noviembre de 2018

Azaro se pierde la final

El partido de ida de la final de la Champions dejó muchas polémicas y varias cosas más allá del triunfo de Al Ahly 3-1 sobre el Esperance. A los inconvenientes en la llegada de la delegación tunecina al Borg El Arab Stadium, se sumaron las dudas en la utilización del VAR y la actuación del árbitro argelino Mehdi Abid Charef.

El club de Túnez se sintió perjudicado y por eso mismo el sábado, un día después del encuentro en Egipto, los dirigentes se reunieron de urgencia para presentar una queja formal a la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Y en la tarde de este lunes llegó la resolución por parte del Comité de Disciplina de la entidad comandada por Raymond Hack.
El más perjudicado fue el goleador marroquí Walid Azaro, quien fue protagonista en los dos penales cobrados a instancias del VAR para Al Ahly. En el segundo penal que cobró Abid Charef, Azaro se rompió la camiseta a propósito y fue detectado por las cámaras de TV. La queja tunecina también mencionó un golpe sobre Chamseddine Dhaouadi por lo que Azaro recibió dos partidos de suspensión y no podrá estar en la revancha del viernes en la que Al Ahly irá por la novena Champions de su historia.

Además, el multicampeón egipcio deberá pagar una multa de 20.000 dólares. Y por último, el entrenador Patrice Carteron deberá presentarse a declarar para ahondar más en una supuesta agresión que habría recibido de parte de un jugador del Esperance.

En lo único que no tuvo éxito el club tunecino fue en la eliminación de las amarillas para Dhaouadi y el camerunés Franck Kom, que se mantienen y le impedirán a ambos estar el viernes en Rades.     

0 comentarios:

Publicar un comentario