jueves, 22 de noviembre de 2018

CAN Femenina: Jornada a puro gol

La segunda fecha de la fase de grupos de la CAN Femenina que se está disputando en Ghana llegó a su fin a puro gol y Camerún y Sudáfrica lideran las respectivas zonas y se ubicaron casi en semifinales.
En el Grupo A, las locales se vieron sorprendidas por Malí que se impuso 2-1 en el Accra Sports Stadium de la capital. Bassira Touré adelantó a las malienses con un penal sobre los 25 minutos del primer tiempo. Por la misma vía igualó Ghana a través de Elizabeth Addo pero sobre los 75 apareció nuevamente Touré para darle los primeros puntos a Malí.

A segundo turno, Camerún fue ampliamente superior a Argelia y goleó 3-0. Los tantos cameruneses fueron obra de Gabrielle Onguéné, Gaelle Enganamouit y Ajara Nchout. Así, lideran la zona con 6 puntos y en la última fecha se medirán ante las ghanesas.
La zona B tiene a Sudáfrica como puntero con 6 tras la aplastante goleada 7-1 sobre Guinea Ecuatorial. Motlhalo (de penal), Nyandeni, Jane, Kgatlana (en dos ocasiones), Mthandi y Seoposenwe anotaron los tantos sudafricanos en el Cape Coast Stadium mientras que el gol del honor fue obra de Elena Obono.
En el otro partido de la zona, Nigeria se recuperó de la caída en el debut y venció 4-0 a Zambia con tantos de Oparanozie, por duplicado, Ordega y Okoronkwo. Las vigentes campeonas se miden en la última fecha a las ecuatoguineanas y, a priori, no deberían tener problemas para meterse en las semifinales.

Vale recordar que los tres primeros del certamen representarán al continente africano en el Mundial Femenino de Francia el año que viene.   

0 comentarios:

Publicar un comentario