lunes, 26 de noviembre de 2018

Fin al sueño de las chicas ghanesas

Ghana había sido el único seleccionado que había ganado los tres partidos en la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Uruguay y llegaba como favorito a la serie de cuartos de final ante México. Las chicas de Evans Adotey se pusieron en ventaja en el inicio del segundo tiempo con un cabezazo de su capitana y goleadora Mukurama Abdulai -7 tantos en cuatro partidos-.
Sobre los 61 minutos, la ingresada Nayeli Díaz provocó un fino penal que Nicole Pérez cambió por gol para el 1 a 1. Con quince por jugar, Suzzy Teye, otra substituta, aprovechó un gran pase de Abdulai para devolver la ventaja a las ghanesas pero otra vez Pérez apareció al rescate con un tiro libre desde 25 metros ante una floja respuesta de la arquera Grace Buoadu. El 2-2 estiraba la definición ante los penales no sin que antes se diera un sorpresivo cambio en Ghana: Cynthia Konlan en lugar de Buoadu para la definición. 

Allí se lucieron la arquera mexicana Jaidy Gutiérrez, quien atajó dos, y las ejecutantes, que no fallaron, concretando la histórica clasificación para las aztecas. Fue 4-2 para México errando Justice Tweneboaa y Elizabeth Oppong por parte de las africanas. El próximo miércoles 27, en Montevideo, México buscará acceder a su primera final cuando enfrente a Canadá.

Ghana, por su parte, no pudo emular su mejor participación en la competición que fue en la edición Azerbaiyán 2012 cuando finalizaron terceras. Al mismo tiempo, es el tercer Mundial consecutivo que se despide en cuartos de final, en Jordania 2016 el verdugo fue Corea del Norte -sería campeón- y en Costa Rica 2014 Italia se impuso en los penales como hoy las mexicanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario