miércoles, 21 de noviembre de 2018

Solo Ghana sigue en carrera

Con dos derrotas y un triunfo culminó la participación de los seleccionados africanos en la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 17 de Uruguay. Sudáfrica cayó por goleada ante Brasil y Camerún perdió ante las campeonas defensoras siendo Ghana el único que sigue en carrera tras terminar primero del Grupo A con puntaje ideal.
Las ghanesas vencieron 2-0 a Nueva Zelanda con doblete de Mukurama Abdulai para quedar líderes con 9 unidades y ahora irán por un lugar en semifinales el próximo domingo 25, ante México en Montevideo. Presentes en todas las ediciones, de 2008 a la fecha, las Black Maidens superaron la fase de grupos por cuarta vez consecutiva. Solamente en 2012 alcanzaron las semifinales y luego serían terceras en lo que es la mejor actuación africana en la competición.

El Grupo B tuvo la despedida de Sudáfrica, que empató en su presentación y luego fue goleado por Japón y Brasil. Las brasileñas se impusieron 4-1 con goles de Jhenifer, Julia, Amanda y María Eduarda. Zethembiso Vilakazi convirtió el descuento para el equipo de Simphiwe Dludlu en lo que fue el único gol de las sudafricanas en el certamen. Además, Vilakazi es la segunda jugadora de su país en convertir en un Mundial de la categoría tras Jermaine Seoposenwe -anotó los dos en Trinidad y Tobago 2010-. 
En la zona C, Camerún llegaba con el envión de la histórica victoria sobre Alemania en la segunda fecha y debía vencer a las campeonas vigentes. Alice Kameni abrió rápido la cuenta para las chicas de Stephane Ndzana pero Corea del Norte se quedaría con el triunfo 2-1 -y la clasificación a cuartos- por los goles de Ko Kyong Hui y Ri Su Jong.  

0 comentarios:

Publicar un comentario