sábado, 17 de noviembre de 2018

Camerún se recuperó y cree

[Especial desde Colonia] A pesar del golpe de derrota 3-0 en el debut ante Estados Unidos, las chicas de Camerún se recuperaron y lograron un importante triunfo sobre Alemania y todo quedó igual en el Grupo C del Mundial Sub 17 Femenino de Uruguay. Con el triunfo a primer turno en el Estadio Alberto Suppicci de Corea del Norte -campeón defensor- sobre las yanquis, todos los equipos cuentan con 3 puntos y la definición quedará para la última fecha.
El único gol del partido fue obra de Alice Kameni, quien definió con el arco solo tras la habilitación de otro de los puntos altos del equipo de Stephane Ndzana, la número 11 Marie Ngah Manga. Con el 1-0, Camerún deberá sacar un buen resultado ante las coreanas si es que quiere dar el salto a los cuartos de final.

A pesar de las ausencias de las expulsadas en la primera fecha -la arquera Onoma y la central Dabda-, el seleccionado camerunés no permitió a las alemanas hacer su juego y contuvo bien los pelotazos en busca de Shekiera Martínez.

Bien plantadas en defensa y aprovechando la velocidad de sus delanteras, las mejores opciones del equipo de Ndzana pasaron por los pies de Ngah Manga, Kameni -jugadora del partido- y Aretouyap. Tras un primer tiempo sin goles, sobre los diez del complemento llegó el único gol del encuentro y a partir de allí Camerún se dedicó más a mantener el resultado. Una importante victoria que es la primera del país en esta competición ya que en Jordania 2016 había perdido en sus tres presentaciones y en Uruguay comenzó también perdiendo.

Ndzana en rueda de prensa
"Concentración y calma" fueron las claves que marcó el entrenador para mantener la ventaja sobre las alemanas en los últimos minutos. Y con respecto al cambio de un partido a otro, manifestó que "Estados Unidos era más táctico y nos superó. Con las alemanas fue más físico y pudimos sacar la ventaja".

0 comentarios:

Publicar un comentario