miércoles, 14 de noviembre de 2018

Estreno con goleada para Ghana

[Especial desde Montevideo]  Ghana mostró un gran desempeño en su debut en el Mundial Femenino Sub 17 al golear al local Uruguay por la fecha 1 del Grupo A. Ante casi diez mil espectadores en el Estadio Charrúa, Evans Adotey puso en cancha a Buoadu en el arco; Sekyere, Tweneboaa, Norshie y Oppong en defensa; Bugre y Jacqueline Owusu en el doble cinco más Mavis Owusu, Mumuni y Grace un poco más adelantadas y la capitana Mukarama Abdulai en el centro del ataque.
Las ghanesas tuvieron un mejor comienzo sobre todo con sus sociedades por izquierda con Oppong y Grace más Mumuni que se tiraba por ese lado. Y justamente por allí, sobre los 20 minutos, apareció Abdulai para centrar y encontrar a Mumuni libre para abrir el marcador. Sobre los 25, y en una jugada similar, Abdulai cabeceó al 2-0 un centro de Grace. 

Con diez minutos por jugar, la arquera uruguaya Jennifer Sosa y Mumuni chocaron y tuvieron que ser reemplazadas. Millot Pokuaa, reemplazante de la 10 de Ghana, convirtió el tercero a los 66 para que en los minutos finales dos tantos más de Abdulai decretará el 5-0 final, igualando el mismo resultado de ambos seleccionados en Azerbaiján 2012. 

Por la segunda jornada, el viernes 16 otra vez en Montevideo, Ghana enfrentará a Finlandia y Uruguay irá por la recuperación ante Nueva Zelanda -le ganó 1-0 a las finesas-.
Empate sudafricano
Las chicas de Simphiwe Dludlu no pasaron del 0-0 ante México en Maldonado. Aunque las mexicanas fueron superiores no pudieron vulnerar el arco de Kay-Dee Windvogel y todo queda igual en el Grupo B ya que a primer turno el resultado se había repetido entre brasileñas y japonesas.

Debuta Camerún 
La primera experiencia mundialista femenina sub-17 de Camerún se saldó con una serie de tres derrotas, en Jordania 2016. Fue un aprendizaje severo, que podría traducirse en buenos resultados dos años más tarde. Y lo cierto es que las circunstancias ayudan, puesto que regresan al torneo hasta seis Leonas, dotadas ya de experiencia en las categorías inferiores y deseosas de festejar al fin una victoria al término de un partido. Tendrán la primera oportunidad de demostrar sus progresos ante Estados Unidos en Colonia, por el Grupo C.

0 comentarios:

Publicar un comentario