sábado, 1 de diciembre de 2018

CAN Femenina: Nigeria campeón

La CAN Femenina llegó a su fin en Ghana con un campeón habitual: Nigeria. Las nigerianas se midieron ante Sudáfrica en el Accra Sports Stadium y se alzaron con el título tras imponerse 4 a 3 en los penales luego de empatar sin goles. De esta manera, las comandadas por el sueco Thomas Dennerby, continúan con la hegemonía nigeriana entre las mujeres. Las Super Falcons, como se las conoce, ganaron por tercera vez consecutiva el certamen y por novena vez en once ediciones. Solamente en 2008 y 2012 Guinea Ecuatorial pudo quedarse con el título.
Las sudafricanas no pudieron emular lo realizado en la primera fecha del Grupo B cuando se impusieron 1-0 con gol de Kgatlana. Esta vez se presentó un partido similar, con pocas llegadas por ambos lados y que Nigeria pudo ganar antes pero Asisat Oshoala tiró afuera la chance que tuvo desde el punto del penal. 

En el tiempo suplementario, las Banyana Banyana se podrían haber quedado con el triunfo, pero se toparon con las buenas intervenciones de la arquera Oluehi Tochukwu. 

Con el 0-0 el campeón se tuvo que definir en los penales, y aunque Nigeria comenzó errando -Ebi le acertó al palo- luego se recuperó y se impuso 4-3 con Tochukwu atajando el último penal a Linda Motlhalo.
Con Francisco Ordega como jugadora del partido, Nigeria gana un nuevo título como ya lo había alcanzado en las ediciones de 1998, 2000, 2002, 2004, 2006, 2010, 2014 y 2016.

"Ha sido un torneo maravilloso para nosotros. Debo felicitar a los organizadores por todo. Todo ha sido bueno, los hoteles, los campos de entrenamiento, los traslados e incluso los aficionados. Volveremos, celebraremos y comenzaremos a prepararnos para la Copa del Mundo del año que viene. De cara al futuro, creo que el fútbol femenino en África está mejorando rápidamente y muy pronto competirá con la CAN masculina en términos de apoyo e interés", fue la reflexión del entrenador campeón en conferencia de prensa.

Nigeria, Sudáfrica y Camerún -venció 4-2 a Malí por el tercer puesto- serán los representantes africanos en el Mundial de Francia del año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario