viernes, 14 de diciembre de 2018

Sub 20: Los grupos de Níger 2019

La Copa Africana para menores de 20 años se disputará en Níger del 2 al 17 de febrero de 2019, y tras una ceremonia realizada en el Centro Técnico de la Federación de Fútbol de Níger en Niamey se conoció la conformación de las dos zonas. El Secretario General Adjunto de la CAF, Anthony Baffoe, dirigió el sorteo con la asistencia de dos ex jugadores del país anfitrión: Moussa Kanfidena e Issoufou Dante. 

Los locales, que tendrán su primera participación en la fase final de esta categoría, tendrán una difícil misión ante Nigeria -campeón en siete ocasiones-, Sudáfrica y Burundí, que regresa tras el histórico subcampeonato de 1995. 
El Grupo B aparece como el más parejo de los dos ya que cuenta con Senegal -subcampeón 2015 y 2017- y Malí -semifinalista en tres de las últimas cuatro ediciones-. Completan Ghana -campeón en tres ocasiones- y Burkina Faso, que regresa luego del cuarto puesto en la edición que organizaron en 2003. 

Con Niamey y Maradi como sedes, lo seguro es que habrá un nuevo campeón ya que Zambia -campeón 2017- quedó en el camino en la etapa eliminatoria y no podrá defender el título. Nigeria (7) y Ghana (3) son los únicos que saben lo que es gritar campeón en la categoría y querrán seguir sumando. Sin Egipto (4), Camerún, Argelia, Marruecos, Zambia, Angola y Congo en la presente edición los restantes participantes de Níger 2019 buscarán sumarse a la lista de campeones históricos.

Además del campeón los otros semifinalistas se clasificarán para representar al continente en la Copa Mundial Sub-20 de Polonia, a disputarse del 23 de mayo al 15 de junio del año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario