miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fútbol Femenino: Rumbo a Francia

El fin de semana finalizó en Ghana la Copa Africana de Naciones para mujeres y además del noveno campeonato obtenido por Nigeria en la competición, se definió la clasificación de las nigerianas más Sudáfrica y Camerún al Mundial de Francia del año que viene.
Este 8 de diciembre tendrá lugar el sorteo de las zonas para lo que será el tercer Mundial absoluto en suelo francés tras los certamenes masculinos en 1938 y 1998. La ceremonia se desallorará en la Seine Musicale de París y contará con la participación de Mia Hamm, Carli Lloyd, Aya Miyama, Alex Scott, Steffi Jones, Didier Deschamps, Kaká, Michael Essien y Louis Saha, entre otros. 

Los 24 clasificados se repartirán en cuatro bombos de seis seleccionados cada uno repartidos teniendo en cuenta sus ubicaciones en la clasificación FIFA. Los tres representativos africanos compartirán el bombo 4 con Argentina, Chile y Jamaica. Por lo tanto, a Nigeria -junto a Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Noruega y Suecia han estado en las siete ediciones anteriores- le podría tocar en la misma zona con Alemania y Japón que fueron campeones alguna vez más Nueva Zelanda.
Sudáfrica tendrá su participación debut convirtiéndose en el sexto seleccionado africano en clasificar a un Mundial Femenino tras Nigeria, Ghana, Camerún, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil. Solamente en dos ocasiones los seleccionados africanos pudieron superar la fase de grupos. El primero fue Nigeria en Estados Unidos 1999, que luego cayó en cuartos de final ante Brasil. El segundo y último fue Camerún, en la más reciente edición en Canadá, cuando quedó afuera en octavos ante China.

Francia, del 7 de junio al 7 de julio de 2019, con sedes como Lyon, Paris, Montpellier, Niza, Le Havre y Rennes, entre otros, será una gran oportunidad para que el fútbol femenino africano se mida ante los mejores del mundo y vea donde está parado ante las potencias mundiales.  

0 comentarios:

Publicar un comentario