domingo, 2 de diciembre de 2018

Confederation Cup: ¡Raja Campeón!

Después de quince años, el Raja Casablanca de Marruecos pudo volver a gritar campeón a nivel continental. El equipo del español Juan Carlos Garrido perdió en su vista al Stade des Martyrs en Kinshasa pero como en la ida había goleado por 3-0 termino imponiéndose en el global. De esta manera, Garrido vuelve a ser campeón de la Confederation Cup, como hace cuatro años al mando de Al Ahly (Egipto).
El club marroquí había ganado su último título continental en 2003, cuando se adjudicó la última edición de la Copa de la CAF. Al año siguiente, de la fusión de ese torneo con la Recopa Africana, surgió la actual Confederation Cup.

El Raja tenía la tranquilidad de la ventaja obtenida en la ida en el Mohamed V de Casablanca y la misma se acentúo cuando Abdelilah Hafidi puso las cosas 1-0 sobre los 21 minutos. Ese gol obligaba al AS Vita Club a marcar cinco goles si quería arrebatarle el título a los marroquíes. 

Sobre el cierre del primer tiempo, un soberbio tiro libre de Jean-Marc Makusu igualó el partido y tras el descanso los de Florent Ibenge fueron con todo en busca de la hazaña. Sin embargo, los tantos de Batezadio y Ngoma para el 3-1 no alcanzaron y el Raja se quedó con la serie con un global de 4 a 3.
Además de alcanzar el sexto título de clubes africanos en su historia (3 Champions, Supercopa y Copa de la CAF, las anteriores), el Raja se hizo acreedor de 1.1 millón de euros y jugará la final de la Supercopa ante el Esperance tunecino -campéon de la Champions-.

En la ceremonia de premiación se produjo una situación a destacar ya que el capitán del Raja, el central Banoun, al recibir la copa de manos de Ahmad Ahmad, el presidente de la CAF, la compartió con Oulhaj, capitán anterior y con pocos minutos en el último tiempo.

El título del Raja se suma a otros logros del fútbol marroquí este año como la Supercopa Africana del Wydad, el logro nacional en la CHAN que organizó el país y el regreso a los mundiales del seleccionado mayor después de 20 años. Quizás por eso las felicitaciones no tardaron en llegar, tal como se pudo ver en las cuentas de Twitter de Hervé Renard y Medhi Benatia, entrenador y referente de los Leones del Atlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario