martes, 18 de diciembre de 2018

Quinto puesto para el Esperance

El Esperance de Túnez se despidió del Mundial de Clubes con una victoria en los penales ante las Chivas de Guadalajara (México) para registrar la mejor actuación africana en el certamen tras el quinto puesto del ES Setif (Argelia) en la edición 2014. 

En el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain el equipo mexicano arrancó con una tempranera ventaja gracias al penal transformado por Walter Sandoval tras la intervención del VAR. Pero la tecnología volvió a aparecer para equilibrar la balanza, concediendo pena máxima en el otro área. Y el argelino Mohamed Belaili no perdonó tampoco. Le faltó tensión competitiva al encuentro y apenas hubo acción en las áreas por las imprecisiones en la circulación del balón. 

Las expulsiones de Anice Badri y Houcine Rebai, que llevaron a los campeones africanos a terminar jugando con 9, no afectaron al guión del encuentro, que derivó a una resolución desde el punto de penal. Y ahí, el fallo de Isaac Brizuela y el posterior acierto de Chamseddine Dhaouadi dieron el triunfo al conjunto de Moine Chaabani por 6-5 en la definición. 
Con este resultado, el fútbol africano vuelve a festejar en un Mundial de Clubes tras el triunfo -también en los penales- del ES Setif sobre el Western Sydney en Marruecos 2014. Desde aquella vez, habían pasado siete partidos sin alegrías ni festejos. TP Mazembe (RD Congo), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Wydad Casablanca (Marruecos) perdieron en sus dos compromisos en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, mientras que Esperance debutó con caída en la presente edición.

Lo que viene
La Champions 2018-2019, en la que el Esperance defenderá su título de rey africano, ya dio comienzo con las etapas clasificatorias y este fin de semana se definirán los 15 clasificados que acompañarán al equipo tunecino en la fase de grupos, que comienza el 11 de enero. Como la CAN se juega a mitad de año por primera vez en la historia, la Champions estará culminando el 1 de junio.

Además, campeón de la Champions 2018, el Esperance se ganó un lugar en la final de la Supercopa que lo tendrá enfrentando al Raja Casablanca (Marruecos). Por lo general se disputa a partido de ida y vuelta, pero esta edición tendrá lugar en Qatar el 20 de febrero de 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario