sábado, 13 de octubre de 2018

Más acción rumbo a la CAN 2019

Con diez partidos este viernes se reanudó la tercera fecha de las Eliminatorias para Camerún 2019 que ya había tenido triunfos de Zambia y Congo el miércoles y el jueves.
Justamente por el Grupo B, los Leones Indomables -que aunque serán anfitriones están disputando la etapa clasificatoria- se impusieron 1 a 0 a Malawi para llegar a las 7 unidades. El capitán Eric Choupo Moting, con un gran disparo en el segundo tiempo, le dio el triunfo a los dirigidos por Clarence Seedorf. 

En el Grupo C, parece que habrá tres candidatos para los dos cupos. Gabón, en el debut de Daniel Cousin como entrenador, goleó a Sudán del Sur 3-0 con goles de Denis Bouanga, Aaron Appindangoyé -de cabeza- y Hassan Martin -en contra-. Así, las Panteras alcanzan los 4 puntos y se ven beneficiados por el empate sin goles entre Malí (7) y Burundí (5). 
Argelia confirma que es el amplio dominador del Grupo D. Se impuso 2-0 a Benín -goles de Bensebaini y Bounedjah- y lidera con 7 puntos. Tres más que su rival de hoy y cinco más que Togo y Gambia que igualaron 1 a 1. En Lomé, los gambianos se adelantaron por intermedio de Assan Ceesay y tras una interrupción de casi una hora por una torrencial lluvia, los dirigidos por Claude Le Roy alcanzaron el empate a través de Steeve Denkey.  

En el Grupo H, los triunfadores de la jornada fueron Guinea y Costa de Marfil que ganaron como locales para liderar con 9 y 6 puntos, respectivamente. Los guineanos vencieron 2-0 a Rwanda con un penal de Kamano y un zurdazo de Ibrahima Cissé para ser el único que ha ganado sus tres compromisos hasta el momento. Con los ruandeses con muy pocas chances, el otro lugar lo pelearán marfileños y la República Centroafricana. Hoy fue goleada 4-0 para los Elefantes con tantos de Kodjia, Bailly, Doukouré y Cornet. 
En el Grupo I, Mauritania llegaba como líder a su visita a Angola pero las Palancas Negras no tuvieron piedad y golearon 4-1 para igualar a los mauritanos con 6 puntos. Hacen adelantó a los visitantes, pero Mateus -con un penal y un tremendo disparo desde afuera del área- dio vuelta las acciones para el equipo del serbio Srdjan Vasiljevic. En el complemento, Djalma y Gelson Dala pusieron cifras definitivas.  

Mismo resultado logró Egipto, recibiendo a eSwatini -o la ex Swazilandia- que es el nombre con el que mayoritariamente lo nombran los Swazi, la etnia con más peso en la nación, y que su rey decició cambiar en los primeros meses de este año. Los Faraones que convirtieron fueron el capitán El Mohammady, Amr Warda, Mohamed Salah -gol olímpico- y Trezeguet, descontando Sibonginkhosi Gamedze. Así, el equipo del mexicano Aguirre alcanza a Túnez en la punta del Grupo J aunque las Águilas de Cártago podrían despegarse si suman como locales de Níger.

Por último, Cabo Verde goleó a Tanzania 3-0 igualando a Uganda en la cima del Grupo L. Ricardo Gomes, por duplicado, y Stopira, de cabeza, le dieron la primera victoria a los Tiburones Azules que retoman la confianza.
Sábado 13 de octubre
Senegal-Sudán [Grupo A]
Guinea Ecuatorial-Madagascar [Grupo A]
Marruecos-Comoras [Grupo B]
Nigeria-Libia [Grupo E]
Sudáfrica-Seychelles [Grupo E]
RD Congo-Zimbabwe [Grupo G]
Burkina Faso-Botswana [Grupo I]
Túnez-Níger [Grupo J]
Mozambique-Namibia [Grupo K]
Uganda-Lesotho [Grupo L]

0 comentarios:

Publicar un comentario