lunes, 15 de octubre de 2018

Ganaron Kenia y Guinea Bissau

Con dos partidos dio comienzo el domingo la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2019 con triunfos locales. Sin actividad en la jornada del lunes, el resto de la fecha tendrá lugar este martes.

Kenia, por el Grupo F, recibió a Etiopía en el Moi International Sports Centre de Nairobi y se impuso 3-0 con goles de Michael Olunga, Eric Omondi y Víctor Wanyama, de penal. Con este resultado, los comandados por el francés Sebastien Migné lideran con siete puntos dejando a los etíopes con cuatro y a la espera de lo que pase con el doble enfrentamiento entre ghaneses y sierraleoneses -ambos con 3-.
Guinea Bissau, que había perdido 2-1 en Zambia el miércoles, se tomó revancha en su casa y se impuso por el mismo resultado para subirse a la cima con 7 unidades. Justin Shonga adelantó a la visita con un bonito tiro libre, pero los de Baciro Candé lo dieron vuelta con tantos de Sunzu -en contra- y Toni Silva. El triunfo se vio empañado por un malestar del entrenador local que se descompensó tras el final y tuvo que recibir atención médica. Según las últimas informaciones no debió ser hospitalizado y se recupera favorablemente.
Este martes, se jugará el resto de los partidos y podrían definirse los primeros clasificados teniendo en cuenta que los dos primeros de cada zona serán los que obtengan el pase a la cita en Camerún. En el Grupo A, por ejemplo, de ganar Senegal y Madagascar serán los clasificados con dos fechas por jugar. Los que también podrían asegurarse su lugar son Guinea -si vence a Rwanda y la República Centroafricana no gana en Bangui-, Túnez y Egipto -si ganan en sus visitas a Níger y eSwatini- más Uganda -debe ganar en Lesotho y esperar una ayuda de Cabo Verde en Tanzania-.

Partidos del martes
Grupo A
Sudán (0)-Senegal (7)
Madagascar (7)-Guinea Ecuatorial (3)

B
Comores (1)-Marruecos (6)
Malawi (4)-Camerún (7)

C
Burundí (5)-Malí (7)
Sudán del Sur (0)-Gabón (4)

D
Benín (4)-Argelia (7)
Gambia (2)-Togo (2)

E
Seychelles (0)-Sudáfrica (7)
Libia (4)-Nigeria (6)

G
Liberia (1)-Congo (4)
Zimbabwe (7)-RD Congo (4)

H
Rwanda (0)-Guinea (9)
República Centroafricana (3)-Costa de Marfil (6)

I
Botswana (0)-Burkina Faso (6)
Mauritania (6)-Angola (6)

J
eSwatini (1)-Egipto (6)
Níger (1)-Túnez (9)

K
Namibia (4)-Mozambique (4)

L
Tanzania (2)-Cabo Verde (4)
Lesotho (2)-Uganda (7)

0 comentarios:

Publicar un comentario