lunes, 22 de octubre de 2018

CAN Femenina: Se sortearon las zonas

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre, Ghana albergará la décimo primera edición de la Copa Africana de Naciones Femenina Por eso este domingo, y con la presencia del presidente de la CAF, el malgache Ahmad Ahmad, tuvo lugar el sorteo de los grupos en el Movenpick Ambassador Hotel de Accra. Con la presencia de última hora de Kenia en lugar de Guinea Ecuatorial -descalificadas por mala inclusión de una jugadora-, se determinó que las locales más Nigeria -campeón en ocho ocasiones- sean las cabezas de serie. Adjoa Bayor y Memunatu Sulemana, glorias del fútbol femenino ghanés, fueron las asistentes de su compatriota Anthony Baffoe -secretario general adjunto de la CAF- en la conducción del sorteo. 

Las anfitrionas, también conocidas como las Black Queens, tienen un grupo complejo en el que deberán medirse ante Argelia, Malí y Camerún. El Accra Sports Stadium de la capital será el escenario principal de este Grupo A cuyos dos primeros clasificarán a las semifinales.

En el Grupo B, las campeonas defensoras nigerianas, lucharán por mantener la supremacía en el fútbol femenino ante Sudáfrica, Zambia y Kenia con el Cape Coast Sports Stadium como epicentro. 

El certamen, además de definir al campeón continental, sirve como clasificatoria africana para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Los tres mejores equipos se clasificarán para la Copa Mundial que se celebrará en Francia en junio del próximo año.

Fuente: CAF

0 comentarios:

Publicar un comentario