jueves, 18 de octubre de 2018

¿Mala inclusión en Togo?

En el Grupo D de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2019, Togo marcha tercero con 5 puntos por detrás de Argelia y Benín (ambos con 7). En la última doble fecha, los dirigidos por Claude Le Roy se midieron a Gambia (2) con una igualdad en Lomé y victoria en Banjul que los mantienen con la ilusión intacta a falta de dos fechas. 
Sin embargo, Gambia presentó una protesta ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por la inclusión de Adewale Olufade en el once inicial togolés. La Federación de Fútbol de Gambia (GFF) cuestiona la elegibilidad del lateral izquierdo esgrimiendo que en 2016 fue registrado como nigeriano ante la entidad madre del fútbol africano cuando defendió los colores del New Stars Douala (Camerún). Además, habría discrepancias con respecto al nombre del jugador. "En el formulario de partido proporcionado por Togo, su nombre aparece como Adewale Oloufade, pero en el sistema CAF está registrado como James Adewale Olufade y su fecha de nacimiento es el 21 de agosto de 1994", afirma la protesta. 

La protesta intenta determinar si hubo cambio de nacionalidad deportiva, además de determinar si se realizó correctamente. El jugador de 24 años, actualmente en el Union Douala, también estuvo el martes cuando Togo triunfó en Gambia pero no ingresó. Por lo tanto, en caso de transgresión probada, los de Le Roy solo perderán el punto obtenido en la tercera fecha.

Togo participó en ocho ediciones de la Copa Africana de Naciones. Estuvo en la última disputada el año pasado en Gabón no pudiendo ganar y terminando último entre los 16 participantes. Para estar en Camerún 2019 la tiene complicada ya que recibe a Argelia en noviembre y cierra con Benín como visitante.

Fuente: BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario