lunes, 1 de octubre de 2018

Copas: Se vienen las semis

Este martes darán comienzo en África las semifinales de la Champions y al otro día se dará lo propio en la Confederation Cup.

Pasado el mediodía la pelota empezará a rodar en el 11 de Noviembre de Luanda, donde el sorprendente Primero de Agosto (Angola) recibirá al Esperance tunecino. Es el choque más dispar ya que los angoleños nunca habían llegado tan lejos en la competición mientras que los Sangre y Oro tienen dos títulos en su haber -1994 y 2011- más cuatro subcampeonatos -1999, 2000, 2010 y 2012-.

El local llega comandado por el serbio Zoran Manojlovic y con una base de jugadores locales -destacan el arquero Toni y Geraldo- más refuerzos provenientes de RD Congo -el central Ungenda, Bokamba y Bitumba- y Nigeria -Ibukun, Adegbite y Anifowoshe-. Los tunecinos tienen en Ben Yahia al único entrenador no foráneo de los cuatro que siguen en carrera por el título y entre sus principales figuras aparecen el mundialista Badri, el goleador Khenissi -que no estuvo en Rusia por lesión-, el argelino Belaili, el marfileño Coulibaly y el camerunés Kom. Además, llegan con el envión anímico de haberse impuesto en cuartos al Etoile Sahel de su mismo país.

El otro duelo tendrá lugar en el Al Salam Stadium de El Cairo donde el Al Ahly (Egipto) buscará sacar diferencia ante el ES Setif (Argelia). Los Diablos Rojos tienen al francés Patrice Carteron en el banquillo y varios mundialistas en su plantel (El Shenawy, Fathi, Ekramy, Ashraf y el tunecino Maaloul) para ir por el noveno título en el certamen y recuperarse de la final perdida el año pasado ante el Wydad Casablanca.

Los argelinos llegan con dos títulos en sus vitrinas (1988 y 2014) y con un antecedente favorable ante Al Ahly en semifinales ya que los vencieron el año de su primer título. Actualmente están dirigidos por el marroquí Rachid Taoussi y vienen de dejar en el camino al último campeón en Casablanca. Sus puntos altos son el arquero Zeghba, el senegalés Isla Diomandé y Djabou, quien fuera mundialista en la gran actuación de los Zorros del Desierto en Brasil 2014. Además, tiene a un sobreviviente del título del 2014 como lo es Akram Djahnit.

El Raja va por la Confederation Cup
Desde 2003, que la segunda competición de clubes africanos recibe este nombre, solamente el Raja Casablanca (Marruecos) de entre los semifinalistas de la presente edición pudo quedarse con el certamen. Fue justamente en la primera edición. Ahora, el equipo del español Juan Garrido, se verá las caras con el Enyimba (Nigeria). Este miércoles será la ida en el Enyimba International Stadium (Aba) y el 24 de octubre la revancha en Casablanca.

La otra semifinal será en el Port Said Stadium donde el Al Masry (Egipto) recibirá al AS Vita Club (RD Congo). Los egipcios, bajo el mando de los hermanos Hassan -mundialistas en Italia 1990-, están por primera vez en una instancia de esta relevancia mientras que los congoleños buscarán emular a sus compatriotas del TP Mazembe, campeones en las dos últimas ediciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario