domingo, 30 de septiembre de 2018

La hora de Kondogbia

El entrenador de República Centroafricana, el suizo Raoul Savoy, dio a conocer la lista de 24 seleccionados para los dos partidos contra Costa de Marfil del 12 y el 16 de octubre por la tercera y cuarta fecha del Grupo H de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2019.
La gran atracción será la presencia del mediocampista Geoffrey Kondogbia (Valencia/ España) que ya había sido convocado para el duelo ante Guinea -derrota 1-0 en Conakry- pero se lo perdió por una lesión en el tobillo. Con el visto bueno de la FIFA, que le dio la aprobación para cambiar su nacionalidad deportiva, el campeón mundial Sub 20 con Francia en 2013 podrá representar ahora al seleccionado centroafricano dado que sus padres son oriundos de allí.

De aquel seleccionado francés que lideraba Paul Pogba también hubo otros casos similares al de Kondogbia. Mario Lemina representa hoy día a Gabón, lo mismo que Youssouf Sabaly que se decantó por Senegal y jugó el último Mundial para los Leones de Teranga.

Kondogbia aparece como un gran refuerzo para la visita del equipo de Savoy a Costa de Marfil. Ambos secundan a Guinea (6 puntos) con un triunfo y una derrota y este doble enfrentamiento será vital para las aspiraciones de clasificación, que será para los dos primeros de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario