miércoles, 26 de septiembre de 2018

Importante cargo para Koné en ASEC

Bakari Koné fue uno de los principales exponentes de la explosión del fútbol marfileño en aquella generación liderada por Drogba y los hermanos Touré que clasificaron a los Elefantes a su primer Mundial: Alemania 2006. Koné dio sus primeros pasos futbolísticos en el ASEC Mimosas de su país para luego emigrar y tener destacados pasos por el Lorient, Niza y Olympique -todos de Francia- hasta llegar al seleccionado con el que disputó el primer Mundial en la historia de su país.
Retirado hace un tiempo volvió a Costa de Marfil para vincularse nuevamente con el club de sus inicios. Hasta la semana pasada formaba parte del Consejo de Administración pero ahora fue nombrado como Presidente de la Sección Fútbol de la entidad presidida por Roger Ouégnin.

Dado que el presidente Ouégnin se encuentra en una disputa con la Fédération Ivoirienne de Football (FIF) tras la apertura de un procedimiento disciplinario, el Consejo "decidió delegar las facultades de representación ante todas las instancias dirigenciales del fútbol marfileño al Presidente de la sección de fútbol, ​​el Sr. Bakari Koné hasta el cierre definitivo de dicho procedimiento disciplinario".

El ASEC Mimosas es el actual bicampeón del fútbol marfileño y tiene en su haber 26 títulos domésticos. Además, en 1998 se adjudicó la única Champions de su historia. Además de ser uno de los clubes más grandes del país, es reconocido a nivel mundial por su cantera y escuela de formación, de la que surgieron entre otros los hermanos Touré, Zokora, Eboué, Gervinho y los hermanos Kalou, entre otros. Surgido también de sus divisiones juveniles, ahora Bakari Koné deberá dirigir el fútbol de esta entidad tan prestigiosa.

Fuente: ASEC Mimosas Web

0 comentarios:

Publicar un comentario