sábado, 29 de septiembre de 2018

Anuncios de la CAF

En la jornada del viernes, el comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se reunió en Sharm El Sheikh (Egipto). Allí, con la presencia y conducción de Ahmad Ahamd, malgache presidente de la entidad, se analizaron distintas cuestiones de la realidad del fútbol africano y de lo que se viene a nivel competencias en el continente. 
Con respecto a la próxima CAN, Camerún 2019, se confirmó que será a mitad de año -del 15 de junio al 13 de julio- y que a fines de noviembre se comunicará si se mantiene a los cameruneses como anfitriones. Esto dado que aunque en la última visita de inspección se percibió el progreso de las obras, aunque hay todavía un retraso significativo en lo que se refiere a la entrega de infraestructuras. La decisión final se tomará luego de una última visita en noviembre, en la que participará la firma auditora Roland Berger.

La CAN de 2021, ya tiene designada a Costa de Marfil como sede, y según un informe de la visita de inspección en julio pasado hay progreso en el estado de las obras. De los seis estadios requeridos para la competencia, cuatro serán construidos y dos están siendo renovados. Para el alojamiento, tres de las cinco ciudades sedes no tienen la infraestructura requerida y deberán adecuarse para albergar el certamen.

Con respecto a los certamenes que restan disputarse este año se confirmaron las fechas de disputa: CAN Femenina, del 17 de noviembre a 1 de diciembre en Ghana y CAN de Beach Soccer, del 8 al 14 de diciembre en Egipto.

El año que viene será el turno de las CAN Sub 20 y Sub 17 masculinas. La primera será en Níger y el presidente nigerino ha confirmado su compromiso con los preparativos para la competición en una reunión el mes pasado con Ahmad Ahmad. Con los clasificados ya definidos, la fecha será del 2 al 17 de febrero. Misma situación entre los Sub 17 que albergará Tanzania del 14 al 28 de abril. Por último, la CAN Sub 23 será en Egipto del 8 al 22 de noviembre de 2019.

Además, la CHAN 2020 será en Etiopía que ya recibió una inspección inicial en abril y la delegación de la CAF recomendó una nueva visita a fines de octubre de 2018 para asegurar que se cumplan los requisitos previos con respecto a los estadios. Las fechas aún no están definidas y se acordarán con las autoridades etíopes debido reuniones de la Unión Africana programadas para el comienzo del año.
Pensando a futuro, la CAF ha designado países anfitriones para eventos de 2020 a 2022 según el siguiente detalle:

  • CAN Femenina 2020: Congo 
  • CAN Futsal 2020: Marruecos 
  • CAN Sub 20 2021: Mauritania 
  • CAN Sub 17 2021: Marruecos 
  • CHAN 2022: Argelia  
Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario