sábado, 13 de octubre de 2018

Se cerró la tercera fecha

Diez partidos tuvieron lugar este sábado para concluir con la disputa de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019.
En el Grupo A, se dio el triunfo de los dos líderes (Senegal y Madagascar) para llegar a las 7 unidades. Los Leones de Teranga, en Dakar, golearon 3-0 a Sudán con goles de Pape Abou Cissé, Idrissa Gueye y Mbaye Niang mientras que los malgaches dieron la sorpresa en su visita a Guinea Ecuatorial y vencieron 1-0 con gol del capitán Ima Andriatsima. 

Marruecos recibió a Comores en el Mohamed V de Casablanca por el Grupo B y aunque le costó se quedó con los tres puntos gracias a un penal de Fayçal Fajr sobre los 90 minutos.

La zona E tuvo dos goleadas de los principales candidatos. El líder Sudáfrica -7 puntos- le propinó un 6-0 a Seychelles mientras que Nigeria (6) despachó a Libia por 4 a 0. Los goles de los Bafana Bafana fueron obra de Nigel Hoareau -en contra-, Thulani Hlatshwayo, Mothiba, Tau, Ndlovu y Mokoena mientras que Odion Ighalo, en tres ocasiones, y Samuel Kalu convirtieron para las Súper Águilas.
Zimbabwe dio la sorpresa del día por el Grupo G al imponerse 2-1 a RD Congo en Kinshasa. Ronald Pfumbidzai y Knowledge Musona anotaron los goles visitantes para subirse a la cima con 7 puntos en solitario, tres por encima de los dos Congos. Bolasie, sobre el final, descontó para el equipo de Florent Ibenge.  

Burkina Faso goleó 3-0 a Botswana para igualar a Angola y Mauritania en la punta del Grupo I. Las Cebras, sin puntos y a seis de los otros rivales de la zona con dos partidos por jugar ven cada vez más lejanas sus chances de estar en Camerún. Pitroipa, Banou Diawara y Abdou Traoré convirtieron para el triunfo del equipo del portugués Paulo Duarte.

Túnez solo pudo vencer a Níger con un gol del central Yassine Meriah pero le bastó para quedar como único puntero del Grupo J con 9 puntos, tras el triunfo de ayer de Egipto que lo había igualado.
El Grupo K quedó al rojo vivo con los cuatro equipos igualados en cuatro puntos tras la victoria de Namibia como visitante de Mozambique. Mexer adelantó a los anfitriones pero Shitembi y Deon Hotto, a los 70 y 90 minutos, posibilitaron el 2-1 de los namibios. Zambia y Guinea Bissau completan la zona.

Por último, Uganda goleó 3-0 a Lesotho para subirse al liderato del Grupo L con 7 puntos. Emmanuel Okwi, en dos ocasiones, y Farouk Mita -de penal- convirtieron los tantos del equipo del francés Desabre para la locura de todos los presentes en el Mandela National Stadium.

0 comentarios:

Publicar un comentario