miércoles, 11 de julio de 2018

Traspasos mundialistas y más

El Mundial de Rusia 2018 terminó rápido y hace tiempo para los seleccionados africanos. Sin embargo, y a pesar de que ninguno pudo superar la fase de grupos, hubo varios futbolistas que tuvieron buenas actuaciones y tras la experiencia mundialista pudieron cambiar de club.
Los que se llevaron todas las miradas fueron los marroquíes. Achraf Hakimi, lateral izquierdo de los Leones del Atlas en los tres partidos del equipo de Hervé Renard, abandonó el Real Madrid para sumarse por dos temporadas al Borussia Dortmund (Alemania). El club alemán tendrá al joven de 19 años en sus filas al menos hasta el 30 de junio de 2020. "Achraf es un defensa joven y muy dinámico que ha jugado al más alto nivel en el Real Madrid y en el equipo nacional marroquí", dijo el director del Borussia, Michael Zorc.

Ayoub El Kaabi, uno de los pocos representantes del fútbol local marroquí, abandona el RS Berkane y a cambio de 6 millones de euros -más un 30% de una futura venta- jugará en el Hebei China Fortune. El número 9 estaba también en la mira del Zamalek egipcio pero finalmente se lo llevó el equipo asiático.
Además, el mediocampista Karim El Ahmadi, fue presentado en el Al Ittihad Jedah (Arabia Saudita). Llega en condición de libre desde el Feyenoord holandés y usará el número 19. No podrá compartir plantel con el egipcio Kahraba -mundialista con los Faraones- que culminó su préstamo y retorna al Zamalek.

El nigeriano Bryan Idowu se queda en Rusia pero cambia de equipo. Tras culminar su contrato con el Amkar Perm llega en condición de libre a uno de los gigantes del país: el Lokomotiv de Moscú.

Y por último, si de mundialistas hablamos, el central egipcio Ali Gabr culminó su préstamo con el West Bromwich y regresa a su país. Pero no al Zamalek -el club que lo cedió- sino al Pyramids FC, que compró su pase a cambio de poco más de dos millones de euros. 
Otros traspasos
Uno de los pases más importantes del presente mercado tuvo como protagonista a un africano. Y es que el argelino Riyad Mahrez pasó del Leicester al Manchester City a cambio de 60 millones de libras esterlinas. "Estoy muy contento de haberme unido a City, un equipo que juega un gran fútbol bajo el mando de Pep Guardiola", dijo el mejor futbolista africano del 2016.

El arquero congoleño Ley Matampi terminó su contrato con el TP Mazembe de su país y se mudará a Arabia Saudita para defender los colores del Al Ansar. Otro jugador del todopoderoso congoleño, el central maliense Salif Coulibaly, seguirá su carrera en el Al Ahly (Egipto) donde se reencuentra con un ex entrenador, el francés Patrice Carteron.

Cerca de allí, en los Emiratos Árabes Unidos, continuará su carrera Sebastien Siani. El camerunés campeón en la CAN 2017 con los Leones Indomables ya pasó los exámenes médicos en el Al Jazira y llega proveniente del Royal Amberes (Bélgica).

0 comentarios:

Publicar un comentario