martes, 31 de julio de 2018

COTIF: Triunfos africanos

Marruecos y Mauritania, los dos representantes africanos en el Cotif de l’Alcúdia, se recuperaron de sus derrotas en el debut y pudieron sumar de a tres en la segunda presentación. 
Por el Grupo A, Mauritania goleó 3-0 a la India y lo dejó en la cuerda floja. Los hindúes sucumbieron ante el poderío físico de Mauritania, que fue mejor en todos los registros. De hecho, los africanos impusieron su fuerza en el centro del campo y comandados por Teguedi, que firmó un doblete, consiguieron su primera victoria en el COTIF, dejando a sus rivales prácticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda del torneo. 

En el primer tiempo, el juego tuvo un nombre propio. El Hassen Teguedi marcó el ritmo y el devenir del partido. Cuando todo hacía presagiar que el choque acabaría en tablas antes del descanso, Teguedi aprovechó un centro sin peligro para fabricarse un bonito gol. De la nada, el mediocentro se cocinó un tanto con el que se hacia justicia al dominio de Mauritania. 

En el complemento, el mismo Teguedi volvió a erigirse como protagonista con un fantástico derechazo desde la frontal del área que acabó en el fondo de las mallas y que culminó El Velany, tras recibir una asistencia milimétrica del que fue el hombre del partido. Así se lo reconoció la afición presente en l’Alcúdia durante el descuento, momento en el que fue sustituido y recibió una sonora ovación. 

Con este resultado, los asiáticos pasan a ser los únicos del Grupo A que han perdido los dos partidos y se quedan casi sin opciones de pasar a la siguiente roda. Por el contrario, Mauritania se aferra al torneo y buscará dar la campanada en sus dos últimos encuentros ante Argentina y la Selección Murciana luego de caer en el debut ante Venezuela por 2-1.
Marruecos, por su parte, había perdido 4-3 ante Rusia en su presentación pero pudo recuperarse con un 2-1 sobre Qatar para seguir con chances en el Grupo B. Los hombres de Madih Mostapha lograron su primera victoria en el torneo tras un fantástico doblete de Gharib, el último sobre el cierre del encuentro.

Tahif pudo haber abierto la cuenta a través de un penal, pero el arquero qatarí le negó esa chance. Un fallo que no tumbó la esperanza de los magrebíes, ni cambió la dinámica del encuentro. Pero hubo que esperar hasta el segundo tiempo para los festejos. En el 58’, Gharib se inventó una fantástica jugada personal, se deshizo de varios rivales y penetró en el área para definir con un toque sutil. Las alegrías reaparecieron en el epílogo. En el último minuto empató Qatar con un gol en propia puerta de Yakiry tras un centro. El golpe dejó a Marruecos en shock, pero sus futbolistas no perdieron la fe. Cuestión de creer. Los africanos se volcaron con todo en ataque y en el descuento, volvió a aparecer Gharib para aprovechar una jugada embarullada en el interior del área y poner en el 2-1 definitivo. Un doblete que provocó un estallido de gritos y celebraciones, confirmando que esta edición del COTIF tiene mucho de sentimientos y emociones.

Mañana, los marroquíes volverán a presentarse en un duro compromiso ante Uruguay, que ganó en su única presentación hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario