martes, 17 de julio de 2018

TP Mazembe y tunecinos a paso firme

Con el final del Mundial ya consumado, se reanudó la actividad de la copas internacionales de clubes africanos. Y con tres fechas jugadas de la fase de grupos comienzan a perfilarse los candidatos. 
El principal pareciera ser el TP Mazembe (RD Congo) que se impuso 1-0 al MC Alger y lidera con puntaje ideal. El gol de Meschak Elia -había ingresado por el goleador Ben Malango- le da a los congoleños la punta del Grupo B con 9 puntos. 

El MC Alger sigue escolta con 4 pero se le acercó el otro equipo argelino, el ES Setif, con sus primeros tres puntos al vencer 2-1 al Difaa El Jadida marroquí. Estos últimos se adelantaron con un golazo de Mohammed Ali Bemammer antes de los cinco minutos, pero el Setif lo dio vuelta con tantos de Bouguelmouna y Ghacha, a los 89.

En el Grupo A, el Esperance (Túnez) se vio sorprendido por el KCCA ugandés que a los 22 minutos ya ganaba 2-0 como visitante con goles de Jackson Nunda y Chemmam (en contra). Sin embargo, el mundialista Badri -de cabeza- y Bguir pusieron las cosas iguales antes del descanso. Sobre los 81 llegó el triunfo para los Sangre y Oro con un zurdazo de Mejri que venció la débil resistencia del arquero Charles Lukwago para el 3-2 final.
Con el 3-2, el Esperance lidera con siete puntos y a tres lo escolta el Al Ahly (Egipto). Ya con el francés Patrice Carteron en el banquillo, el gigante egipcio goleó como local 3-0 al Twonship Rollers (Botswana) con goles del marroquí Walid Azaro, del mundialista tunecino Maaloul -de penal- y de Islam Mohareb -de cabeza-.

El Grupo C se presenta, hasta el momento, como el más parejo. En el duelo de los de abajo, el Togo Port le ganó 1-0 como local al Mamelodi sudafricano con gol de Ayi Abel Hunlede. Mientras que en Conakry, el campeón vigente Wydad Casablanca (Marruecos) arrancó ganando ante el Horoya con gol de El Haddad, pero el ghanés Ocansey Mandela puso las cosas iguales para el 1-1 que no se modificaría.
Y por último, el Etoile du Sahel (Túnez) sacó una ventaja clave en el Grupo D con una goleada como visitante ante el Mbabane Swallows (Swazilandia). Fue 3-0 con tantos de Aouadhi, Hannachi (ambos de cabeza) y Amine Chermiti. Zesco United (Zambia) y Primero de Agosto (Angola) no pudieron aprovechar para acercarse a los tunecinos y empataron sin goles.    

0 comentarios:

Publicar un comentario