sábado, 7 de julio de 2018

Zambia tiene nuevo entrenador

El joven Sven Vandenbroek fue anunciado como nuevo entrenador de Zambia. El nacido en Bélgica hace 39 años, y con pasado como jugador en el Roda holandés y en el Mechelen de su país, llega tras ser campeón con Camerún en la CAN 2017 como asistente del alemán Hugo Broos. Esta será su tercera experiencia en el continente ya que en 2013 fue asistente del holandés Adrie Koster en el Club Africain de Túnez. 
Llegado en las últimas horas a territorio zambiano, se pondrá a trabajar rápidamente pensando en las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. Los Chipolopolos integran el Grupo K donde perdieron en la primera fecha ante Mozambique. Con cinco partidos por jugar -también deberá medirse a Guinea Bissau y Namibia- Vandenbroek debería poder encaminar la clasificación si es que queda primero o segundo de la zona.

Andrew Kamanga, presidente de la Federación Zambiana, dijo que Vandenbroek comenzará inmediatamente su trabajo. El flamante entrenador, por su parte, manifestó: "Creo que es un hermoso desafío que tenemos por delante y vamos a hacer lo mejor. Espero con ansias los cinco juegos que tenemos. Será difícil, pero creo que podemos hacerlo, tenemos que hacerlo". "Estoy esperando poder conocer a todo el mundo, a los jugadores, a los entrenadores y a todo los integrantes del comité técnico", agregó. 

Kamanga anunció que el belga se reunirá con entrenadores locales en los próximos días para familiarizarse con la nueva realidad y que la presentación oficial con la presencia de los medios tendrá lugar el martes por la mañana.

Fuente: FAZ

0 comentarios:

Publicar un comentario