lunes, 2 de julio de 2018

El once ideal africano en Rusia

Con la fase de grupos finalizada y sin seleccionados africanos en octavos de final, elegimos a nuestro entender al equipo ideal del continente en Rusia 2018. Tratando de que todos los países estén representados así queda la formación con nombres propios.
ARQUERO
Los arqueros africanos no tuvieron un gran certamen pero nos quedamos con el marroquí Munir. De sus colegas continentales que atajaron los tres compromisos fue el más regular. Uzoho (Nigeria) y N'Diaye (Senegal) no fueron garantía mientras que Egipto (El Shenawi y El Hadary) y Túnez (Hassen, Ben Mustapha y Mathlouthi) tuvieron que recurrir a modificaciones en el puesto por distintos motivos. Son de destacar El Shenawi (mejor jugador del partido en el debut ante Uruguay) y El Hadary (contuvo un penal y se convirtió en el jugador más longevo en disputar un Mundial). 

DEFENSA
La línea de tres defensiva la conforman dos hombres de Senegal y uno de Marruecos. Los Leones de Teranga fueron de lo mejor que mostró África en Rusia y Moussa Wagué y Kalidou Koulibaly integraron la defensa del equipo de Aliou Cissé. El central del Napoli, desde el fondo, fue uno de los líderes de su equipo mientras que Wagué aprovechó la chance a pesar de su edad y hasta convirtió un gol en el empate ante Japón. Completa el marroquí Romain Saiss -central del Wolverhampton-. Fue titular en el debut ante Irán y en el cierre ante España y extrañó su ausencia contra Portugal. Zurda interesante y buen juego aéreo.

MEDIOCAMPO
El senegalés Gueye y el nigeriano Etebo para la contención. Juventud, quite, pulmón y distribución con criterio para estos dos hombres. A sus costados, el marroquí Amrabat por la derecha y Ahmed Musa por la izquierda. Amrabat fue una constante preocupación para los rivales por la banda derecha de los Leones del Atlas y fue elegido como el mejor jugador árabe del certamen en una encuesta de una radio rusa. Musa, por su parte, tuvo un partido ideal ante Islandia y con sus dos goles se convirtió en el primer nigeriano en marcar en dos Mundiales además de ser el máximo anotador del país en el máximo evento futbolístico con cuatro goles.

DELANTERA
Predominio del África árabe en la delantera. Los tres marcaron goles y muy significativos. Khazri le marcó a Bélgica y Panamá, este último para darle un triunfo mundialista a Túnez tras 40 años. Su compatriota Ben Youssef abrió la cuenta en el 2-1 ante los panameños siendo su tanto el número 2500 en la historia de los Mundiales. Y por último, Mohamed Salah -se perdió el debut ante Uruguay por lesión- fue uno de los pocos argumentos de Egipto para tener al menos una ilusión. Le convirtió a Rusia y a Arabia Saudita e igualó a Fawzi -doblete en Italia 1934- con dos goles en la cima de los pocos goleadores de los Faraones en Mundiales.  

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sabaly debía estar alli

Publicar un comentario