jueves, 5 de julio de 2018

Danza de nombres en Egipto

Tras la finalización del Mundial de Rusia para Egipto, y el consiguiente fin del ciclo de Héctor Cúper al mando de los Faraones, la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA por sus siglas en inglés) ya comienza a manejar alternativas para suceder al entrenador argentino.
Karam Kurdi, miembro de la junta directiva de la entidad, manifestó en una radio local que "la condición más importante es que el nuevo entrenador tenga experiencia en la gestión de equipos nacionales, especialmente en el continente africano".

Y en ese contexto empezaron a surgir los primeros nombres. El alemán Gernot Rohr, actualmente al mando del seleccionado nigeriano, fue uno de los apuntados. Sin embargo, desde la cúpula dirigencial de la NFF no quieren saber nada. "El trabajo de Rohr está a salvo por ahora; la junta no lo despedirá porque tiene que empezar a trabajar en los clasificatorios para la Copa Africana de Naciones programados para septiembre. No tenemos la intención de cambiar el equipo de entrenadores porque la continuidad es importante y Rohr no lo ha hecho mal". Tenemos que seguir apoyando al equipo", manifestó una fuente dirigencial a New Telegraph según indicó el sitio King Fut.

Otro nombre que sonó fue el de Hervé Renard. El francés que dirigió a Marruecos en Rusia también tiene contrato vigente y solo negociarán con él se rompe el vínculo con los Leones del Atlas. "Hervé Renard tiene un contrato con la Federación marroquí, por lo tanto, no podemos hablar de él. Si decidieran no extender su contrato, negociaremos con él", dijo Hany Abou-Rida el presidente de la EFA.

También hubo un ex jugador que se postuló: Hossam Hassan. El ex goleador y hoy entrenador de Al Masry quiere su chance. "Soy uno de los entrenadores egipcios con más experiencia en el país. Comencé mi carrera en 2007 con Al Masry. Llevé al equipo nacional jordano a la Copa Asiática de la AFC por segunda vez en su historia, y fuimos invictos a pesar de todas las difíciles circunstancias. Tengo suficiente experiencia para dirigir al equipo nacional. Solo creo que tenemos que mostrar suficiente apoyo para un entrenador local como lo hacemos con uno extranjero", dijo Hassan.

Por último, otro de los que estaría entre los candidatos sería el brasileño Luiz Felipe Scolari. Según el sitio A Bola, de Portugal, el entrenador campeón con Brasil en el Mundial 2002 y luego comandante del seleccionado luso, está libre tras su alejamiento del fútbol chino y sería visto con buenos ojos por la dirigencia egipcia para suceder a Cúper.  

0 comentarios:

Publicar un comentario