martes, 10 de julio de 2018

Pyramids FC: ¿nuevo gigante egipcio?

La temporada pasada, Al Assiouty ascendió a la máxima divisional del fútbol egipcio. Sin problemas de adaptación culminaron novenos en el certamen que concluyó antes del Mundial con el campeonato doméstico número cuarenta para Al Ahly. Justamente entre los Diablos Rojos y el Zamalek (campeón en 12 ocasiones) se reparten la mayor cantidad de campeonatos, pero ahora podría surgir un equipo para cuestionar esa hegemonía y tratar de emular al Ismaily, único equipo que se coló con su título en 2002 entre los gigantes de la tierra de los Faraones.
En la Liga 2017-2018, Al Ahly fue campeón e Ismaily terminó segundo. Mientras que Al Masry y Zamalek los siguieron en el tercer y cuarto puesto. Los dos primeros jugarán la Champions Africana y los otros dos la Confederation Cup del año que viene. Al Assiouty, con 10 triunfos, 12 empates e igual cantidad de derrotas, quedó lejos de la zona de copas pero ahora se está preparando con todo para que su nombre se haga escuchar en el país y en el continente. 

Aunque en realidad será otro nombre el que buscará hacerse conocido. A mediados de junio, Mahmoud Al Assiouty, presidente del club, anunció la venta a nuevos propietarios y que el club pasaría a llamarse Al Ahram FC. Turki Al-Sheikh, actual presidente de la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita y ex presidente honorario de Al Ahly, fue el magnate que adquirió la entidad que fue semifinalista en la Copa de la Liga y que participará en el campeonato egipcio con el nombre de Pyramids FC (Al-Ahram en árabe).  

Y este magnate, dirigente además de la Union of Arab Football Associations, del Saudi Arabian Olympic Committee y de la Islamic Solidarity Sports Federation, ha empezado a invertir en refuerzos hasta ubicar a su equipo -según el sitio Transfermarkt- tercero entre los de mayor valor de mercado solo por detrás de Al Ahly y Zamalek.
Los brasileños Keno (Palmeiras), Arthur (Chapecoense), Ribamar (Atlético Paranaense) y Carlos Eduardo (Goias) más el sirio Omar El-Meydani (Hatta Club de Emiratos Árabes Unidos) serán los extranjeros del plantel. Pero no son los únicos refuerzos. El último en sumarse fue el central Ali Gabr -titular en los tres partidos de Egipto en el Mundial-, quien culminó su préstamo con el West Bromwich de Inglaterra y fue anunciado como nuevo jugador del Pyramids FC. Mohamed Farouk (Arab Contractors), Mohamed Fathi (Ismaily), Abdallah Bakry (Smouha) y Ahmed Tawfik (Zamalek) son otros de los refuerzos del equipo que será dirigido por el brasileño Alberto Valentim.

Pero en otros roles también hay otros nombres de peso que se sumarán al proyecto. Hossam El-Badry, ex entrenador de Al Ahly, hará las veces de presidente; en tanto que Ahmed Hassan -ex mito del seleccionado egipcio- será el manager y Hady Khashaba el director de fútbol. Por último, el argentino Ricardo Lavolpe será el asesor técnico.
"Pyramids FC es servicio deportivo y un lugar profesional; se habla de cómo usar la riqueza en Egipto a través de los jóvenes y los inversores están dispuestos a explotar la riqueza de Egipto por el bien del fútbol del país", dijo Badry en una entrevista con el canal MBC Masr.

Los primeros compromisos del club bajo el nuevo nombre serán dos amistosos, el 11 y el 16 de julio, ante equipos a confirmar de Moldavia y Rusia. Luego será el tiempo de comenzar la participación en la Liga egipcia ante el ENPPI en el primer fin de semana de agosto. En la fecha 8 y 9, el Pyramids se medirá a Al Ahly y a Zamalek.  

Fuentes: Egypt Today, King Fut, ESPN

0 comentarios:

Publicar un comentario