miércoles, 25 de julio de 2018

Cuatro candidatos para Egipto

La Asociación de Fútbol de Egipto (EFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una lista con los nombres de los cuatro candidatos a reemplazar a Héctor Cuper, tras la no renovación con el entrenador argentino luego del Mundial de Rusia. 

Un comité formado por Magdy Abdel-Ghany, Essam Abdel-Fatah y Hazem Emam evaluará las opciones deberá elegir entre el colombiano Jorge Luis Pinto, el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre o el el franco-bosnio Vahid Halilhodzic.
Solamente Halilhodzic tiene experiencia en el continente ya que dirigió al seleccionado argelino al que llevó a una destacada participación en Brasil 2014, perdiendo en suplementario ante Alemania -luego campeón del mundo-.

Siguiendo la experiencia de Cúper, otros dos nombres son del continente americano. El colombiano Pinto tuvo su etapa de gloria también en el Mundial pasado cuando lideró a Costa Rica hasta los cuartos de final. También estuvo cerca de clasificar a Honduras a Rusia 2018, pero Australia se impuso en el repechaje. El mexicano Aguirre, por su parte, tiene amplia experiencia en clubes de renombre como Atlante y Pachuca de su país, Atlético Madrid, Real Zaragoza, Osasuna y Espanyol, entre otros. A nivel selecciones tuvo su última experiencia en Japón (2014-2015) y anteriormente había llevado a México hasta octavos de final en los Mundiales 2002 y 2010.

Por último, Quique Sánchez Flores es el único sin experiencia en selecciones pero con destacados pasos Atlético de Madrid (UEFA Europa League y la Súper Copa 2010), Benfica (ganó la Taça da Liga) y trofeos con Al Ahli y Al Ain, en el continente asiático. 

La idea de la dirigencia sería tener una resolución antes del segundo fin de semana de septiembre, cuando los Faraones deban afrontar la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2019. Egipto integra el Grupo J y perdió en la apertura de la zona ante Túnez, pero se le vienen dos partidos como local (en septiembre ante Níger y en octubre ante Swazilandia) para encaminar la clasificación, que será para los dos mejores del grupo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario