domingo, 29 de julio de 2018

Esperance y Etoile avanzan

Entre viernes y sábado se jugó la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions y los clubes tunecinos se perfilan como candidatos. Con sus victorias ya pueden pensar en los cuartos de final, aunque aún restan dos fechas por jugar. El TP Mazembe congoleño también es líder y se aseguró la clasificación.
En el Grupo A, el Esperance tenía una difícil visita al Mandela National Stadium de Kampala pero logró imponerse 1-0 al KCCA. Haythem Houni, que había ingresado a los 20 minutos en reemplazo del argelino Belaili, anotó el único gol del partido. De esta manera, los Sangre y Oro alcanzan los 10 puntos y es imposible que KCCA y Township Rollers (Botswana) lo alcancen ya que suman solo tres puntos y quedan seis por jugar. El segundo de la zona, con 7 tras el triunfo de hoy, es Al Ahly (Egipto) que ganó 1-0 como visitante en Gaborone con un cabezazo del maliense Salif Coulibaly, reciente incorporación que llegó desde el TP Mazembe (RD Congo)

Justamente los congoleños son los líderes de la zona B. Llegaban con tres victorias en fila pero en el Stade 5 de Julio de 1962 no pudieron superar al MC Alger. Meschak Elia adelantó a los de Mihayo en el comienzo del primer tiempo -mala salida del arquero Chaal- pero con veinte minutos por jugar, Walid Derardja puso el 1-1 de cabeza. 
Como Difaa El Jadida no pudo como local ante el ES Setif, el Mazembe ya está clasificado con 10 mientras que el otro cupo se lo disputarán MC Alger (5), ES Setif (4) y Difaa (2). El duelo entre marroquíes y argelinos también fue empate a un gol. El tanzano Msuva adelantó a los locales, pero Bouguelmouna convirtió el 1-1 de penal que no se modificaría.

El Grupo C se presenta como el más parejo y el Wydad Casablanca, campeón defensor, lidera con 8 unidades tras el triunfo como local ante el Horoya guineano -queda en 5 puntos-. El marfileño Cheick Comara -de cabeza- y Ounajem -tras un desborde del nigeriano Babatunde- le dieron la victoria 2-0 a los marroquíes en lo que podría haber sido el último partido en el banquillo de Faouzi Benzarti, que acordó su regreso al seleccionado de Túnez. Tras la partida de Nabil Maaloul al fútbol qatarí, Benzarti se hará cargo de las Águilas de Cártago y podría seguir al mando también del Wydad aunque el doble mandato aparece como una alternativa complicada. 

El Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) pudo salir del último puesto y ahora suma 5 gracias al triunfo 2-1 como local ante el Togo Port. El uruguayo Leandro Sirino y Vilakazi -de taco tras centro de Sirino- convirtieron los tantos sudafricanos y sobre el final llegó el descuento togolés a través de Kokou Kloukpo.
Y por último, en el Grupo D, el Etoile du Sahel (Túnez) venció 2-0 al Mbabane Swallows (Swazilandia) y es puntero con 10 unidades. Maher Hannachi abrió la cuenta sobre los 21 minutos y Ben Belgacem, sobre el final, puso cifras definitivas. Al cierre del primer tiempo, Brigui estrelló un penal en el palo. 

Segundo de la zona se ubica el Primero de Agosto (Angola) tras un agónico triunfo 2-1 sobre el Zesco United (Zambia). Los zambianos ganaban por tanto de John Chingandu pero los locales convirtieron los goles del triunfo luego de los 90 minutos para locura de todos los presentes en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda. Geraldo y el congoleño Ungenda -de cabeza- fueron los héroes de la jornada. Así el equipo angolano suma 5, el Mbabane Swallows 4 y cierran los zambianos con 2.
Las últimas dos fechas de la fase de grupos se jugarán en agosto y a fines de mes ya se conocerán los ocho clasificados a los cuartos de final. Esperance, Etoile y Mazembe ya instalaron sus nombres y comienzan a perfilarse como candidatos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario