lunes, 16 de julio de 2018

Empates varios rumbo a Níger 2019

Comenzaron a disputarse este fin de semana los duelos de ida de la tercera ronda para definir los siete clasificados que acompañarán al local Níger en la disputa de la Copa Africana de Naciones Sub 20 del año que viene.

De los seis partidos que se jugaron cuatro terminaron igualados, mientras que solamente Burkina Faso y Zambia pudieron ganar. Los burkineses recibieron a Gabón en el Stade du 4 Août de Ouagadougou y antes de los diez minutos ya ganaban 2-0 por los goles de Botué Kouamé y Abdoul Fessal Tapsoba. Eric Jospin Bekale Biyoghe descontó para la visita y antes de la finalización del primer tiempo volvió a aparecer Tapsoba para poner el 3-1 que no se modificaría. El sábado tendrá lugar la revancha en Libreville.
Zambia, por su parte, solo pudo vencer a Burundí 1-0 como local en Lusaka. Lameck Banda, sobre los 87 minutos, anotó el único tanto del partido para el triunfo del actual campeón de la categoría, en la edición que los tuvo como anfitriones en 2017.

Con respecto a los empates los hubo para todos los gustos. Sudáfrica y Malawi se midieron en el Moruleng Stadium y culminaron 0-0, quedando la definición para el sábado en el Kamuzu Stadium de Blantyre.

Congo-Senegal fue el de más goles. Mboungou adelantó a los congoleños pero los senegaleses lo dieron vuelta con tantos de Sagna y Badji. Tomandzoto sobre el final decretó el 2 a 2 final y todo se definirá en Dakar.
En Yaoundé, Camerún se adelantó a Malí con un gol de Fofana Babou pero El Bilal Touré igualó para los malienses dejando la serie abierta con el 1-1. Mismo resultado en Mauritania vs Nigeria en el Stade Cheikha Ould Boïdiya de Nouakchott. Los nigerianos se adelantaron con gol de Abubakar Ibrahim pero el local consiguió rápidamente la igualdad por intermedio de Mohamed Salem.

La única serie que aún no dio comienzo fue Ghana-Benín, postergada para 29 de julio y 3 de agosto, por los problemas dirigenciales que atraviesa la Federación de Ghana.

Fuentes: CamFoot, Afrik-Foot y Gabon Review

0 comentarios:

Publicar un comentario