sábado, 31 de mayo de 2014

Ellos siguen en carrera

Entre viernes, sábado y domingo se jugaron los trece partidos de vuelta de la primera ronda de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015. Rwanda dio una de las grandes sorpresas al golear a Libia y dejar en el camino al equipo del español Javier Clemente. A Uganda y Kenia les costó pero estarán se segunda ronda. También pasaron Guinea Bissau, Mozambique, Sierra Leona y Malawi. El domingo, se definieron los últimos seis clasificados: Lesotho, Guinea Ecuatorial, Congo, Botswana, Benín y Tanzania.

El viernes hubo dos partidos. En el Khartoum Stadium de Sudán, Mozambique visitó a Sudán del Sur e igualaron 0-0 por lo que los mozambiqueños pasaron a la siguiente instancia ya que en la ida habían logrado un contundente 5-0. El mismo día, Comores recibió a Kenia con el objetivo de dar vuelta el 1-0 de la ida. Los keniatas se adelantaron en el marcador con un tiro libre de Ayub Timbe Masika cuando restaba media hora de juego. Los locales igualaron a veinte del final con un tanto del ingresado Yacine Saandi pero no les alcanzó y finalizaron 1-1. Ahora, Kenia se medirá en segunda ronda con el ganador de Lesotho (0)-Liberia (1).
Ya en la jornada de hoy, la nota del día la dio la Rwanda de Cassa Mbungo, que con un triplete de cabeza de Daddy Birori se impusieron 3-0 en Kigali a la Libia del español Clemente y estarán en la siguiente instancia.

Uganda, en el Mandela National Stadium de Kampala, recibió a Madagascar y le ganó 1-0 con un tempranero gol de cabeza de Geoffrey Massa. Como habían perdido 2-1 en la ida clasificaron por el gol de visitante obtenido en el encuentro de ida.

Guinea Bissau, en una gran actuación dejó en el camino a República Centroafricana al ganar por 3 a 1 (0-0 en la ida). Casimiro Sanchez Semedo Cicero, en dos ocasiones, y Bacar Baldé marcaron los goles del triunfo para el equipo que comanda Paulo Torres.

Por último, Sierra Leona venció como local 1-0 a Swazilandia (ida 1-1) con un penal de Umaru Bangura a los 80 minutos y en la segunda ronda se enfrentará a Seychelles por un lugar en la fase de grupos. Mientras que a Chad no le alcanzó: ganaba 3-0 y se metía en la siguiente instancia, pero un gol de Robin Ngalande le dio el pase a Malawi, que en la ida había ganado 2-0 y pasó por el gol de visitante.
Ya en la jornada dominical, en Gaborone, un solitario gol de Joel Mogorosi le dio el 1-0 a Botswana ante Burundí y la clasificación para las Cebras a la segunda ronda, donde se verán las caras con Guinea Bissau.

Lesotho, que en la ida había perdido 1-0 con Liberia se recuperó en Maseru y dio vuelta la serie al imponerse 2-0 con goles de Mabuti Potloane y Sekou Oliseh, en contra. Otro que dio vuelta las cosas, pero con más holgura fue Guinea Ecuatorial, que goleó 3-0 a Mauritania en Malabo y se llevó la serie 3-1. Mauricio Quintero Mina, César Augusto Chará Rivas y Diouzer da Cruz dos Santos fueron los autores de los goles del Nzalang Nacional, que comanda el español Andoni Goikoetxea.

El Congo del francés Claude Le Roy no dejó dudas ante Namibia y, tras la caída 1-0 en el primer chico, se impuso 3-0 gracias a los goles de Sylvère Ganvoula, Férébory "Fodé" Doré y Ladislas Douniama.

Benín, que había ganado de visitante ante Sao Tomé y Príncipe, no dejó dudas y se impuso 2-0 para finiquitar un fácil 4-0 final. Frédéric Gounongbé y Stephane Sessegnon marcaron los tantos para alegría de todos los presentes en el Stade de l'Amitié de Cotonou.

Por último, Zimbabwe recibió a Tanzania con el objetivo de dar vuelta el 0-1 de la ida, pero los tanzanos se plantaron bien en suelo ajeno y se clasificaron gracias al empate 2 a 2. Danny Phiri adelantó a los locales, pero la visita lo daría vuelta por Nadir Ali Haroub y Thomas Ulimwengu. El empate de Willard Katsande no le serviría de nada a Zimbabwe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario