sábado, 31 de mayo de 2014

Cayeron Costa de Marfil y Egipto

La jornada del viernes tuvo mucha actividad amistosa para los seleccionados africanos. El único mundialista que jugó fue Costa de Marfil, que perdió 2-1 ante Bosnia. Mientras que Egipto visitó a Chile y, a pesar de una buena actuación, perdió 3 a 2.

Los Elefantes, que se encuentran haciendo la última etapa de su preparación en Estados Unidos, protagonizaron en el Edward Jones Dome de St Louis un lindo enfrentamiento ante Bosnia -comparte zona con Nigeria-. Sabri Lamouchi, alineó un mix entre titulares y suplentes con Gbohouo; Akpa Akpro, Zokora, Bamba, Djakpa; Diomandé, Tioté, Sio; Gradel, Bolly y Lacina Traoré. Ante de los 20 minutos ya ganaba Bosnia, que se aprovechó de un error de Akpro -quiso dar un pase al arquero de pecho y se quedó corto- y se puso en ventaja con un disparo de Edin Dzeko.
En el complemento, a poco minutos del recomienzo del partido, Dzeko quedó libre al borde del área, lo dejaron recibir y girar con tranquilidad y con un derechazo bajo puso el 2-0 parcial. A partir de allí, Lamouchi intentó la reacción a través de los cambios -ingresaron Drogba, Doumbia y Boká- pero sólo se pudo llegar al descuento en el minuto 90, con un tiro libre de Drogba. El próximo compromiso, será el 4 de junio ante El Salvador.

Sudáfrica visitó a Nueva Zelanda en el Mount Smart Stadium Penrose pero no se sacaron ventajas en un chato partido que finalizó 0 a 0. Mientras que Angola, en Austria, comenzó ganando a Irán -también rival de Nigeria en el Mundial- con un gol de cabeza de Domingos Cussanda Silva. Los iraníes alcanzarían el 1-1 definitivo por intermedio de Karim Ansarifard. Se repite el resultado que ambos seleccionados obtuvieron en Alemania 2006, cuando compartieron zona en el Mundial.

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, fue el escenario de la visita de Egipto a Chile. Los Faraones arrancaron mucho mejor en el partido y a 16 minutos ya ganaban 2 a 0, para sorpresa de todos los presentes. Mohamed Salah y Khaled Kamar -con un exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero Bravo- marcaron los goles del elenco comandado por Shawki Gharib. Marcelo Díaz descontó a los 25 minutos y el segundo tiempo, un doblete de Eduardo Vargas puso las cosas 3-2 en favor de los trasandinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario