viernes, 2 de mayo de 2014

Polémica con la lista nigeriana

Desde hace algunos días, la lista provisional de Nigeria viene siendo tema de conversación en el país de las Súper Águilas. Según algunos medios, Stephen Keshi habría presentado una lista con 30 nombres que no contó con el visto bueno de la dirigencia de la NFF (Nigeria Football Federation), ante la falta de algunos jugadores de importancia como Odemwingie y Yobo, entre otros.
Odemwingie y Yobo no han formado parte casi del proceso en el que Keshi llevó a Nigeria a obtener la CAN 2013 y el pase a Brasil 2014, sin embargo no sería de extrañar que haya recibido presiones dirigenciales para incluirlos en la lista para el Mundial. Según el Nigerian Bulletin, en las últimas horas, Keshi llamó a la gente de su país a ignorar esa lista que presuntamente fue anunciada por él. "La lista será anunciada cuando esté todo decidido. La lista de 30 nombres que está circulando es una lista falsa", afirmó Keshi. 

Lo que sí es cierto es que en el transcurso de la semana que hoy termina, hubo reuniones entre el el Comité Técnico de la NFF y Keshi, donde se esperaba que hubiera un acuerdo para la pronunciación de la lista de 30 que nunca llegó. Desde el Comité habrían cuestionado también la inclusón de Imoh Ezequiel, Michael Uchebo, Rahmon Azeez y Leon Balogun. Estos cuatro jugadores estuvieron en el último amistoso ante México y sus rendimientos no convencieron demasiado.

Paul Bassey, miembro del Comité, confirmó en diálogo con The PUNCH que: "La reunión se celebrará el 6 de mayo". Se espera que ese día se pueda anunciar oficialmente la lista provisional, ya que hay tiempo hasta seis días después para hacerlo. Con esos 30 jugadores, las Súper Águilas afrontarán un amistoso contra Escocia el 28 de mayo antes de tomar la decisión final sobre los 23 que estarán en Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario