miércoles, 28 de mayo de 2014

Empate nigeriano y otros amistosos

Cuatro seleccionados africanos fueron protagonistas hoy de distintos amistosos. De los cuatro, sólo uno mundialista: Nigeria. Las Súper Águilas, ante un lleno total en el Craven Cottage de Londres, se enfrentaron a Escocia en un entretenido encuentro que finalizó 2 a 2. Stephen Keshi aprovechó el compromiso para probar jugadores y darle la posibilidad de mostrarse a aquellos que no son habituales en la alineación inicial, tales los casos del arquero Ejide, Kunle, Uchebo, Reuben y Babatunde, entre otros.

Escocia se adelantó a los 10 minutos en el marcador, con un tanto de taco de Charlie Mulgrew. Nigeria había arrancado algo desconcertado y desconectado entre sus volantes. Poco a poco fue emparejando el trámite y el empate llegó sobre el epílogo del primer tiempo, con un disparo de Uchebo que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Allan McGregor.

En el segundo tiempo, Keshi decidió poner a muchos de los que seguramente serán titulares en el debut ante Irán: Ambrose, Odemwingie y Moses. Pero los escoceses volvieron a sacar ventaja, esta vez con un gol en contra del central Azubuike Egwuekwe, que compartió la zaga con el capitán Yobo. Nigeria alcanzaría, luego de mostrar una gran mejoría, el 2-2 final con un tanto de Uche Innocent Nwofor, a los 90 minutos.
Victoria ante un mundialista
Túnez, en el debut oficial de su entrenador, el belga Leekens, visitó el Seoul World Cup Stadium y se impuso 1-0 a Corea del Sur -compartirá zona con Argelia-. El único gol del partido lo convirtió Zouhaier Dhaouadi, a los 44 del primer tiempo, con una definición baja de zurda tras dejar varios hombres en el camino.

Angola sorprendió a Marruecos
Los Leones del Atlas venían de una goleada 4-0 ante Mozambique en el debut de Zaki como entrenador pero esta vez cayeron 2-0 con Angola en el Estádio Do Algarve (São João da Venda, Portugal). Bastos y Christovao marcaron los goles de la jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario