jueves, 6 de junio de 2013

Libia vuelve a jugar en casa

Las Eliminatorias africanas para el Mundial Brasil 2014 vivirán el viernes un momento especial con el auténtico primer partido en casa, en su territorio, para Libia, dos años después del inicio de su revolución y el conflicto posterior. Será ante la República Democrática del Congo en el grupo I, en Trípoli, bajo fuertes medidas de seguridad. 

Es el primer partido internacional en casa para los libios desde que en febrero de 2011 estallara la revolución que terminó con la muerte de Muamar Gadafi. "No hay riesgos o amenazas particulares para este partido, pero no hemos jugado en casa desde hace más de dos años. Es una oportunidad de mostrar a la FIFA y al mundo que somos capaces de organizar partidos de fútbol en buenas condiciones", dijo a la AFP el presidente de la Federación Libia de Fútbol (FLF), Anuer Al Tochani. El estadio de Trípoli podría acoger hasta a 70.000 espectadores para esta ocasión. 

Libia se había visto obligada a disputar sus partidos como local en ciudades del norte de África fuera del país, como Túnez o Casablanca (Marruecos). El último partido de Libia como local fue el 9 de febrero de 2011, cuando venció 3-2 a Benín, con goles de Ahmed Sa'ad (2) y Abdallah al Sharif. 

Con cinco puntos, Libia ocupa el segundo puesto del grupo I de las eliminatorias africanas para el Mundial de Brasil, por detrás de Camerún (6 puntos) y por delante de la República Democrática del Congo (4) y Togo (1). 

El viernes se disputará también un partido en el grupo D, Sudán-Ghana. Los ghaneses, segundos de su grupo con seis puntos -a uno del líder Zambia-, podrían aprovechar para ponerse en cabeza del grupo, superando a los sudaneses, colistas con una unidad y que parecen ya fuera de la carrera hacia Brasil.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario