sábado, 8 de junio de 2013

Triunfazo de Ghana en Sudán

Por la cuarta fecha del Grupo D de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Ghana obtuvo un importante triunfo en su visita al Al Merreikh Stadium de Omdurman, en Sudán. Fue 3-1 con goles de Asamoah Gyan -en dos ocasiones- y Sulley Muntari, con colaboración del arquero sudanés Ehab Zoghbair.

Las cosas comenzaron mejor para las Black Stars, cuando Gyan convirtió el 1-0 igualando los 33 goles de Abedi Pelé como máximo anotador en la historia del seleccionado ghanés. Sin embargo, a la media hora del partido, Richard Kissi Boateng cometió penal y vio la tarjeta roja dejando al equipo de Akwasi Appiah con un hombre menos. Fue Eltaib Ibrahim Mudathir e igualó las cosas para el elenco sudanés.

Ya en el complemento, Sudán no pudo sacar provecho de su hombre de más y Ghana sacó diferencia por intermedio de un cabezazo de Gyan -pasó a ser el máximo goleador histórico- y un tiro de esquina de Muntari que el arquero quiso contener y la metió adentro.

Con este triunfo, Ghana lidera la zona con 9 puntos mientras que Sudán cierra con un punto. Por la misma zona, Zambia (7) recibe en la jornada del sábado a Lesotho (2).

El viernes también hubo otro partido y terminó sin goles. Libia, que volvió a jugar como local después de mucho tiempo, no pudo superar a RD Congo. Así los libios son líderes con 6 puntos junto a Camerún, mientras que los congoleños quedaron a un punto. El domingo, Togo (1) recibe a Camerún (6).

0 comentarios:

Publicar un comentario