martes, 11 de junio de 2013

Adiós a otra gloria de Camerún

Triste noticia recibió el fútbol camerunés al enterarse de la muerte de Louis-Paul M'Fédé.  El mundialista en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, falleció en el Hospital General de Yaoundé, luego de estar un mes internado por una afección pulmonar. Esta perdida se suma a la sufrida en noviembre de 2012, cuando hubo que lamentar el deceso del Doctor Abega.

A los 52 años, está leyenda del fútbol camerunés y africano dijo adiós. Nacido el 26 de febrero 1961 en Yaoundé, "Fefe" -como lo apodaban- formó parte de la generación dorada de los 90, que irrumpió con fuerza en Italia 90, siendo el primer equipo africano que llegó a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Surgido en el Canon Yaounde de su país, Louis-Paul M'Fédé emigró en la temporada 1982-1983 al Stade Rennais francés. Durante más de un año, sólo hizo apariciones esporádicas en el primer equipo. Luego iría ganando espacio hasta hacerse con la titularidad. En enero de 1987, al querer reincorporarse a su club a la vuelta de unas vacaciones fue rechazado y regresó a Camerún. En 1988 ganaría la CAN en Marruecos, siendo parte de la final en aquel equipo que dirigía el francés Claude Le Roy -hoy entrenador de RD Congo-.

Luego participaría en dos Campeonatos del Mundo. Y entre 1990-1991 jugaría una temporada en el UE Figueres de la Segunda División española. 1994 sería el año de su retiro de las canchas. Mientras que en 2012, tendría sus primeras y únicas experiencias como entrenador: en el Panthère du Ndé y en el Canon Yaoundé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, es digno de apoyo, orgulloso de tenía una camiseta de fútbol con su nombre y número desde http://www.cfb2013.com/

Anónimo dijo...

un gran jugador, lo vi en el mundial de Italia 90 en la mitica victoria de 1a 0 contra argentina, era un malabarista del balòn, flaco y zurdo pero rapido fue cambiado al sacrificio cuando fue expulsado Kana biyik x la falta a caniggia, 1 minuto despues de salido mfede vino el gol de cabeza de omàn biyik fue muy emocionante, luego entro uno de mis idolos roger milla y camerún pudo hacer otro gol y de paso salio expulsado otro de camerun massing pero Camerún gano con justicia, un partido muy emocionante

Publicar un comentario