viernes, 21 de junio de 2013

Golpe a la ilusión nigeriana

[Vía Fifa.com] Uruguay se metió otra vez en la disputa por un lugar en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 al derrotar a Nigeria por 2-1. El encuentro, válido por el Grupo B, se jugó el jueves 20 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

La estrategia uruguaya de presionar bien arriba a los africanos, hasta con siete hombres en campo rival, funcionó en el arranque del partido, a punto tal que prácticamente mantuvo a Nigeria en su zona defensiva durante los 20 minutos iniciales.

El premio mayor fue el gol de Diego Lugano, quién en la segunda jugada de un tiro de esquina apareció libre de marca en el área menor para empujar a las redes un pase de Diego Forlán (0-1, 19’). El tanto despabiló a los nigerianos, que comenzaron a manejar el balón cada vez más cerca del arco charrúa. Así, un disparo de Ahmed Musa resultó el aviso de lo que llegaría 60 segundos después, cuando Brown Ideye habilitó a Johan Obi Mikel y este empató el partido con una sobria definición (1-1, 39’).
El aguante charrúa 
Uruguay no solo volvió a mostrarse ambicioso el inicio del complemento, sino que otra vez le sacó rédito a su actitud: Diego Forlán, en su partido número 100 con la celeste, marcó su 34° tanto con un remate de zurda tras un buen pase filtrado de Edinson Cavani (1-2, 51’).

El equipo de Oscar Tabárez intentó no replegarse como en el primer tiempo, pero el empuje nigeriano lo hizo retroceder. A la larga, comenzó a sentirse cómodo con el contragolpe o con largos pelotazos desde el medio campo, como aquel que Cavani no pudo capitalizar allá por los 70’. El atacante también marró desde buena posición un cabezazo cuatro minutos después.

A 10’ del final, Tabárez hizo entrar a Sebastián Coates por Luis Suárez, y pasó de defender con tres a hacerlo con cinco. Así, sostuvo el resultado en los minutos finales y celebró su primer triunfo en el torneo.

Por la última jornada de la zona, el próximo domingo 23, Uruguay enfrentará a Tahití en Recife, mientras que Nigeria, que por ahora marcha segunda por su mejor diferencia de gol, hará lo propio contra España, pero en Fortaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario