sábado, 8 de junio de 2013

Triunfos de Etiopía y Costa de Marfil

Costa de Marfil dio un paso al frente en su camino de clasificación a Brasil 2014, que se resiste para Congo y Túnez, incapaces de vencer en sus respectivos encuentros de este fin de semana. Etiopía obtuvo un importante triunfo ante Botswana y luchará por el primer puesto con Sudáfrica, al que recibe en una semana.

Grupo A
Los dos locales del grupo en la jornada de hoy, Botswana y República Centroafricana, no pudieron hacerse con la victoria y así la lucha por el pase a la siguiente instancia lo dirimirán entre Etiopía y Sudáfrica. En Lobatse, los etíopes se impusieron a las Cebras 2 a 1, con goles de Getaneh Kebede y Said Saladin -descontó Tebogo Sembowa-. De esta manera, los de Bishaw lideran con 10 puntos y el domingo que viene pueden conseguir el pase a la fase final cuando reciban a Sudáfrica en Addis Abeba.

Justamente los Bafana Bafana, llegaron a los 8 puntos gracias al triunfo ante la República Centroafricana por 3 a 0. Los goleadores fueron Parker, Tshabalala y Mashego. Este partido tuvo lugar en Yaoundé, capital de Camerún, debido a los inconvenientes que hay en territorio centroafricano.
Grupo B
Túnez, que afrontó la sesión con todos los partidos ganados, evitó la derrota ante Sierra Leona con un gol de Fakhreddine Ben Youssef en el tiempo añadido (2-2). Kaiansu Kamara y Alhassan Kamara adelantaron en dos ocasiones a los locales. Un penal transformado por Oussama Darragi y un gol de Ben Youssef dieron un punto al cuadro tunecino que, no obstante, domina con claridad el Grupo B, en el que Cabo Verde obtuvo su primera victoria al imponerse a Guinea Ecuatorial (2-1), con goles de Elvis Manuel Monteiro Macedo 'Babanco' -foto- y Jorge Djaniny. Los ecuatoguineanos quedaron al borde de la eliminación, y el descuento de Jonatas Obina solo les sirvió de consuelo. 
Grupo C
Costa de Marfil, sin embargo, dio un paso al frente. El futbolista del Anzhi Lacina Traore -video-, el jugador del Vitesse, Bony Wilfried y el centrocampista del Manchester City Yaya Toure, acabaron con Gambia (0-3) y acercaron a los marfileños hacia la clasificación.

El conjunto de Sabri Lamouchi domina con autoridad el Grupo C, más con el triunfo de Marruecos 2-1 sobre Tanzania con goles de Abderrazak Hamdallah y Youssef El Arabi. Descontó Amri Kiemba. Así los marfileños suman 10 puntos, los tanzanos 6, los marroquíes 5 y cierra Gambia con una sola unidad.
Grupo D
Zambia y Ghana prolongaron el mano a mano por el dominio del Grupo D. El combinado zambiano goleó a Lesotho (4-0) liderado por el delantero del Utrecht Jacob Mulenga, que anotó dos goles. Chris Katongo y Collins Mbesuma completaron la cuenta. El viernes Ghana venció a Sudán y está a un punto de Zambia.

Grupo E
Congo no pudo dejar sellada su clasificación a la ronda final. Fue incapaz de ganar a Gabón (0-0) y aún tiene que apuntillar su liderato en el Grupo E en las dos jornadas que restan. El cuadro congoleño podía haber cerrado el pase a las eliminatorias finales con una victoria y un empate en el otro partido, entre Níger y Burkina Faso, que se disputará el domingo, ahora sin la misma trascendencia. 

Grupo J
Tonny Mawejje dio la primera victoria a Uganda en la fase de clasificación. Superó a Liberia (1-0) aunque el dominio del Grupo J es de Senegal, a pesar de su empate en Angola (1-1), que por medio de Afonso Guilherme equilibró la ventaja inicial visitante obtenida por el jugador del Newcastle Papiss Cisse. 

Hay que recordar que en la zona africana se disputa la segunda ronda de clasificación. Los ganadores de cada uno de los actuales diez grupos pasarán a la fase final en la que quedarán emparejados para disputarse los cinco boletos en enfrentamientos directos de ida y vuelta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario