martes, 25 de junio de 2013

A 31 años del amaño que sufrió Argelia

Argelia había ganado a Chile 3-2 y estaba virtualmente clasificada para la siguiente fase del Mundial de 1982, el celebrado en España. Dependía de lo que hiciese Alemania, obligada a ganar a Austria. A los austriacos, también con opciones de pasar la primera ronda, les valía perder por no más de un 1-0. Y así quedó el partido merced a un gol Hrubesch. El resto del partido fue un bochornoso tongo abucheado al grito de "¡¡que se besen, que se besen!!" por todo el estadio de El Molinón que se citó allí un 25 de junio como el de hoy.

Aquellos Zorros del Desierto que se vieron perjudicados por este amaño eran comandados desde el banquillo por Rachid Mekhloufi. En cancha destacaban Madjer, Djamel Zidane -tío de Zinedine- y Belloumi, entre otros. Triunfos ante Alemania Federal por 2-1 (goles de Madjer y Belloumi) y Chile por 3-2 (gritos de Salah Assad -2- y Bensaoula) y caída ante Austria por 2-0 fueron los resultados argelinos en España, quedando fuera por diferencia de gol. 

Fue la vez que estuvieron más cerca de sortear la fase de grupos en un Mundial, pero alemanes y austríacos le negaron la posibilidad con un acto que puede considerarse antideportivo. En sus dos participaciones siguientes, México 1986 y Sudáfrica 2010, Argelia ni siquiera pudo ganar y terminó colistas en sus grupos.

1 comentarios:

Fabian dijo...

Me intereso mucho el tema.
Me tome la molestia de publicarlo en mi blog, si no te molesta, dándote el crédito totalmente.

Publicar un comentario