lunes, 3 de junio de 2013

Triunfo del Nzalang femenino

[Vía Guinea Ecuatorial Press] El Nuevo Estadio de Malabo ha vibrado este domingo con el partidazo que ha enfrentado a la Selección nacional de fútbol femenino de Guinea Ecuatorial contra Atlético de Madrid Femenino. El resultado final ha sido de 3-2 a favor de la roja de Guinea Ecuatorial, vigente campeona de África. El miércoles día 5 el Nzalang Femenino recibirá a otro equipo español, el Preinza de Zaragoza.

El partido ha resultado uno de los grandes encuentros que se han disputado en el Estadio de Malabo, desde su inauguración en el 2006. Antes de cumplirse los primeros diez minutos del partido, las jugadoras del Atlético Madrid desperdiciaban la mejor ocasión de la tarde, después de un disparo de falta de Maria Curazao.

A los 18 minutos, la capitana Genoveva Ayongman inauguraba el marcador. Tras una jugada colectiva, la jugadora de la liga alemana se deshizo con facilidad de la defensa del Atlético de Madrid, y con ese tanto se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad, las visitantes empataron por mediación de Maria Curazao, también en una buena coordinación de tres jugadoras. A los 55 minutos Jade Boho, en un disparo dirigido desde fuera del área grande lograba el 2-1. Las jugadoras del Atlético de Madrid conseguían de nuevo empatar el partido tras un disparo de la jugadora María, que, después de golpear en el travesaño, penetraba en el fondo de la portería.

Ante esta situación, el técnico del equipo local Esteban Becker, reforzó la defensa y la media con cuatro cambios, que consiguieron frenar la presión del equipo rival y en el minuto 81 la capitana Genoveva Ayongman realizaba una gran jugada en la que se deshacía de varias jugadoras rivales para lanzar un gran disparo que significaba el 3-2 definitivo y sumía al estadio en una gran fiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario