martes, 25 de junio de 2013

Nigeria cree, Ghana afuera

Se jugó la segunda fecha de los Grupos A y B del Mundial Sub 20 de Turquía y un africano ya quedó sin chances de clasificar a octavos de final. Se trata de Ghana, que perdió 1-0 con España -gol de Jese- y no tiene ninguna unidad por lo que solo le queda completar ante los Estados Unidos en la tercera fecha del Grupo A. Tras su ausencia en Colombia 2011, las Estrellas Negras volvía a un Mundial de la categoría tras el título en Egipto 2009 pero no pudieron repetir y ni siquiera acercarse a lo realizado por aquel plantel que también comandaba Sellas Tetteh.

Por el Grupo B, Nigeria le dio a África el primer triunfo en el certamen al imponerse 3-0 a Cuba, con un doblete de Aminu Umar -el segundo con taco delicioso- y el restante del capitán Ajagun, que ya suma tres tantos en el certamen. Las Súper Águilas llegaron en gran cantidad de ocasiones pero no fueron efectivos. Y hasta desperdiciaron un penal en los pies de Kayode. Con este resultado, Nigeria alcanza los tres puntos y se ubica tercero con la obligación de ganar ante Corea del Sur si es que quieren estar en octavos de final.

Hoy, por el Grupo D, Malí buscará su primer triunfo ante Grecia, que viene de ganar en su debut ante México. Mientras que el miércoles, Egipto irá por la recuperación tras la caída con Chile cuando se mida por el Grupo E con Irak.

0 comentarios:

Publicar un comentario