viernes, 20 de mayo de 2011

Derbi africano en París

El clásico entre el Raja Casablanca y el Wydad Casablanca es uno de los más emblemáticos no sólo de Marruecos sino también de todo el continente africano. Por eso, el 29 de junio estos dos rivales se medirán en París, probablemente en el mítico Parque de los Príncipes.

El derbi de Casablanca comporta una rivalidad deportiva entre dos de los tres clubes más laureados de Marruecos (Las Fuerzas Armadas Reales de Rabat completa el trío). El WAC suma 11 títulos ligueros y 1 Liga de Campeones africana, mientras que el Raja posee 3 coronas nacionales menos, pero puede presumir de tener 3 Ligas de Campeones en su palmarés. Además del aspecto deportivo, el antagonismo entre estos dos grandes magrebíes tiene asimismo una dimensión social. Así, al público del WAC se le asocia tradicionalmente con la clase media, mientras que los simpatizantes del Raja proceden más bien de los barrios populares.

El objetivo del partido será fortalecer los lazos y la relación entre dos de los equipos más representativos de Marruecos, como así también una forma de atraer a la población marroquí que vive en Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario