lunes, 23 de mayo de 2011

Odemwingie, mejor africano de la Premier

El delantero nigeriano Peter Odemwingie, del West Bromwich Albion, se ha impuesto al goleador ghanés Asamoah Gyan del Sunderland, como el mejor futbolista africano de la Premier League de Inglaterra en la temporada 2010/2011. Los marfileños Yaya Touré y Salomon Kalou y el nigeriano Víctor Obinna completaron los cinco primeros puestos en la encuesta de la revista New African Soccer.

Según un comunicado de los organizadores, los resultados surgieron de una encuesta realizada por la página web con más de un millón de votantes. "Odemwingie, del West Bromwich Albion FC, obtuvo el porcentaje más alto, seguido por Gyan del Sunderland. Yaya Touré, del Manchester City, finalizó en el tercer lugar", decía el comunicado.

Odemwingie, a los 29 años de edad, cumplió su primera temporada en el fútbol inglés y lo hizo con creces ya que anotó 15 veces en el campeonato, además de ser votado como el mejor jugador del mes en septiembre de 2010 y abril de 2011.

"La ceremonia de premiación y el reconocimiento a los jugadores galardonados será organizada por New African Socceren una fecha que se determinará pronto", concluye el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario